El Ayuntamiento ha invertido 65.364 euros en modernizar estas instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo con el objetivo de ofrecer formación especializada
Alicante, 5 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha remodelado la cocina del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante -Cerca- en la que la concejalía de Comercio, Consumo y Mercados ha invertido 65.364 euros, para poder mejorar unas infraestructuras municipales que ofrecen formación sobre alimentación saludable y son muy utilizadas por los alicantinos.
La concejala de Mercados y Consumo, Lidia López, ha destacado que “era muy necesario poder modernizar este espacio didáctico dotado de todos los elementos necesarios para dar una mejor formación y ofrecer talleres sobre alimentación saludable, cocina y nutrición en nuestra ciudad a todas las personas que acuden anualmente a estas instalaciones para mejorarlas”.
El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, es un servicio público del Ayuntamiento que se dedica a ofrecer educación y formación al consumidor, tanto en el ámbito escolar, como para el público adulto interesado en los temas relacionados con el consumo, y en especial, sobre la protección de los derechos de los consumidores.
La concejalía de Consumo llevó a cabo las obras de remodelación de la cocina a final de año, invirtiendo para dotar a estas instalaciones también de nuevas tecnologías con un televisor, ordenadores, y mejorando a su vez la cocina con tres nuevos hornos, así como dotando a la zona con mayor calidad instalando tres fregaderos, placas de inducción, frigorífico-congelador, lavavajillas, campanas extractoras, entre otras mejoras.
Amplia programación de cocina mediante cursos y actividades
La edil Lidia López ha señalado que “esta remodelación de la cocina era importante por el uso que se da diariamente, y con ella se va a poder ofrecer una formación de mayor calidad en el aula de cocina del Cerca, donde enseñamos a tanto a los menores como a la ciudadanía la importancia de adquirir buenos hábitos y estilos de vida saludables, así como realizar un consumo responsable de alimentos saludables”.
Este año la concejalía de Consumo ha preparado una amplia programación de cocina mediante cursos, talleres, charlas y diversas actividades que se van a impartir en los próximos meses, con una oferta formativa dirigida a toda la ciudadanía, para que el consumidor pueda aprender sobre alimentación saludable, cocina y nutrición.
Además, en estas instalaciones se celebran todos los años el concurso de cocina ‘Lápiz y Cuchara’, creado por el Cerca para promover entre los ciudadanos y asociaciones el consumo responsable, sostenible y saludable con productos de cercanía, temporada y nutricionalmente saludables.