La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento pone en marcha los protocolos de auxilio y seguridad en un supuesto de incendio
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una jornada especializada de formación entre los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local para mejorar la seguridad y respuesta ante un incendio y emergencia en la isla de Tabarca. A lo largo del curso, los agentes de Policía Local de Alicante han podido formarse en procedimientos de extinción de incendios y en la utilización de los medios. Los Bomberos han explicado la dinámica del fuego, cómo se tiene que intervenir ante una emergencia de forma más eficaz, los procedimientos y tipos de intervenciones, con el objetivo de conocer los protocolos y cómo actuar mejorando en tiempo de respuesta.
Concretamente, las jornadas en las que han participado un total de veinte Policías Locales y Bomberos del SPEIS, se han impartido durante una mañana para recibir formación y entrenamiento tanto teórica como práctica para trabajar de forma conjunta en la extinción de incendios, y poder intervenir de forma efectiva en la isla.
Tabarca es la paradisíaca isla poblada más pequeña de España, que recibe anualmente a miles de visitantes, y desde el SPEIS se elaboran protocolos y planes de actuación, que prevén los medios, recursos y las unidades necesarias para la prevención e intervención frente a los riesgos que puedan provocar una situación de emergencia en Tabarca, como rescates o incendios, para la eficaz respuesta, así como la adecuada coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la importancia de “entrenar juntos Policía Local y Bomberos en la isla de Tabarca para mejorar la seguridad y poder tomar así todas las precauciones a la hora tanto de intervenir con plenas garantías como de prevenir posibles incidencias y ser más efectivos”.