El alcalde da la salida a la primera concentración motera contra el acoso y el abuso en los centros educativos, que ha discurrido entre Alicante y Elche
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este domingo, en vísperas del inicio de curso escolar 2023-24, que la lucha contra la violencia escolar “es un compromiso y una obligación que involucra a la sociedad en su conjunto”. El primer edil ha dado la salida en el recinto del mercadillo de la calle de Teulada a la primera concentración motera contra el maltrato escolar, en la que han participado decenas de motoristas en una travesía sobre dos ruedas entre Alicante y Elche.
La recaudación obtenida por esta iniciativa de la Liga Unión Motoristas Alicante se ha destinado íntegramente a la asociación Plántale Cara al Bullying, que también ha participado en la organización de la concentración. En la salida de la marcha motera también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Begoña León, y el edil de Movilidad Urbana, Carlos de Juan.
“A las puertas de un nuevo curso escolar que comienza este lunes”, ha destacado Barcala, “son especialmente bien recibidas todas las acciones e iniciativas como ésta, tendentes a concienciar a la comunidad educativa y a todos los actores sociales para unir fuerzas contra cualquier forma de acoso o abuso en nuestros centros educativos”.