Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Más de 200 alumnos del CEIP Voramar participaron ayer en la actuación inicial del programa interpretando piezas del musical “La última función” junto a los músicos de la Banda
Alicante. Lunes 29 de enero de 2018.
“Larga vida a la cultura”, “Larga vida a la música”. Con estas proclamas ha cerrado el director del colegio Voramar, José Joaquín Sánchez, su actuación de narrador en el concierto en el que la Banda Municipal, junto a más de 200 niños y niñas, ha interpretado el musical “La última función”.
El auditorio de la Casa de la Música, en el centro municipal Cigarreras, ha vivida esta mañana una sesión especial en la que, junto a los músicos de la Banda, han tocado sus flautas y han cantado alumnos y alumnas de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria del colegio Voramar.
Unos y otros han interpretado piezas seleccionadas de los musicales Cabaret, Sonrisas y Lágrimas, Cats, Los Miserables y Abba Gold. Con estos fragmentos, aderezados con el relato novelado de las andanzas de la familia Soler, integrantes de una compañía de artistas ambulantes, se ha conformado “La última función”.
La actuación de esta mañana de lunes abre el programa 2018 de los Conciertos Escolares de la Banda, actuaciones por las que van a pasar 10.000 alumnos hasta el mes de junio, según ha informado el director de la Sinfónica, José Vicente Díaz Alcaina.
Los niños y niñas participantes en esta experiencia, desde fechas atrás, han ensayado en clase, con sus respectivos profesores de música, las piezas que, llegado el momento estelar, interpretan junto a la Banda Municipal.
En la imagen, sesión del concierto inicial del ciclo de Conciertos Escolares.