Ayuntamiento y Puerto ofrecen a los vendedores de la Explanada trasladarse a la Lonja

Las administraciones plantean a los comerciantes ubicarse en el espacio peatonal entre la sala de exposiciones y el Mundo de los Niños en un suelo de la Autoridad Port

Zona propuesta a los vendedores de la Explanada

Alicante, 20 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Alicante ofrecen a la Asociación de Vendedores de la Explanada trasladarse al espacio peatonal ubicado entre la Lonja del Pescado y el Mundo de los Niños como alternativa a la fachada litoral del Postiguet. La concejala de Ocupación de Vía Pública, Cristina Cutanda, representantes de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Vendedores de la Explanada han mantenido una reunión este viernes para “buscar la mejor solución a la próxima caducidad de la autorización para la ubicación de los puestos en la Explanada el 15 de enero”, ha manifestado la edil.

El suelo propuesto pertenece a la Autoridad Portuaria y sus representantes han explicado a los comerciantes las condiciones para solicitar la autorización, que se concedería en principio por un año prorrogable otros dos más si se cumple con los requisitos. Por su parte, la concejala les ha facilitado los planos elaborados por Ocupación de Vía Pública con las mediciones realizadas para encajar los puestos en esa ubicación, así como el asesoramiento para presentar la documentación necesaria de cara a solicitar la autorización por parte del Puerto. “La asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento como hasta ahora para ayudarles en todo lo que tiene que ver con la tramitación de las autorizaciones y cualquier cuestión técnica que necesiten”, ha subrayado Cutanda.

En cuanto a los tiempos, si la Asociación de Vendedores de la Explanada solicita la autorización con toda la documentación requerida a principios de enero estarían a tiempo de obtenerla si está todo en regla para poder ubicarse en este nuevo espacio el 15 de enero, fecha límite para desmontar los puestos en la Explanada. En el transcurso de la reunión los vendedores han trasladado al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria que van a consultar la alternativa de ubicarse junto a la Lonja del Pescado con sus asociados y que en breve comunicarán si están de acuerdo para comenzar con la tramitación de la autorización.