El traslado progresivo de los alumnos a Els Xiquets comienza el lunes y ese día se reúnen el Patronato de las Escuelas Infantiles y el Consejo Escolar para concretar los plazos
- La edil de Educación, Julia Llopis, destaca que las obras son necesarias tras el estudio técnico sobre deformidades del suelo y se compromete a acelerar "al máximo" su ejecución con un proyecto integral de remodelación de un centro que lleva funcionando más de 40 años
- El Ayuntamiento ha invertido 210.000 euros en los dos últimos años en ambas escuelas con un programa de reformas en aseos, cocina, patios, pintura de techos, mobiliario, iluminación y cambio de calderas
Alicante, 3 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante va a realizar una reforma integral de la Escuela Infantil Siete Enanitos, situada en la calle Barítono Paco Latorre junto a la Ciudad Deportiva Antonio Solana, para corregir las deformidades en el suelo del centro detectadas tras un reciente estudio técnico y ya trabaja en el proyecto para poder ejecutarla en el menor tiempo posible mediante la remodelación integral de este centro educativo. La reforma de la Escuela Siete Enanitos conlleva el traslado progresivo de sus 102 menores a partir del próximo lunes al cercano centro municipal de Els Xiquets, que cuenta en la actualidad con 96 alumnos y está ubicado en la calle de Olot, en el barrio de Ciudad Jardín.
La concejala de Educación, Julia Llopis, ha destacado que “el compromiso es acelerar las obras necesarias para poder terminarlas cuanto antes, con un plan de mejoras que van a remodelar un centro infantil que lleva funcionando másás de cuarenta años”. ”Y mientras se ejecutan los trabajos", ha añadido, "es necesario reubicar en los próximos días a los menores en el otro centro educativo municipal, que cuenta con patios exteriores, cocinas y unas infraestructuras adaptadas, para lo cual vamos a habilitar unas aulas provisionales en Els Xiquets".
El próximo lunes está prevista la convocatoria del Patronato de Escuelas Infantiles y el Consejo Escolar, para poder abordar las reformas y con el objetivo de determinar los plazos de las obras, necesidades y viabilidad del proyecto de reforma esta Escuela Infantil. Llopis ha precisado que “durante este viernes se comunicará oficialmente a los padres el necesario traslado de los menores al otro centro y se ha determinado el cese de la actividad educativa el lunes 6 para comenzar ese mismo día el traslado progresivo de los alumnos a Els Xiquets”.
La financiación de estas obras se va a ejecutar a través del Patronato municipal de Escuelas Infantiles, y ya se está trabajando desde hace un par de semanas en la elaboración de las necesidades para realizar las obras. “El compromiso municipal con nuestras escuelas infantiles es firme, ya que anualmente atendemos a cerca de doscientos menores de tres años, con una gestión ejemplar y muy eficiente con la que llevamos cuatro décadas ofreciendo unos centros públicos de primer nivel que facilitan la conciliación de las familias”, ha puntualizado la edil.
Las instalaciones educativas de los Siete Enanitos, que están ubicadas en la zona norte en la calle Barítono Paco Latorre, son centros municipales dirigidos a atender a menores de tres años, que disponen de servicio de comedor, trabajadores sociales, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos.
Plan de inversiones en mejoras de los dos centros
El Ayuntamiento de Alicante ha invertido 210.000 euros en los dos últimos años en sus dos escuelas infantiles con un plan de reformas para adecuar los aseos, sustituir calderas, mejorar la cocina, patios, pintura de los techos, iluminación y reposición del mobiliario. Llopis ha resaltado que “anualmente se acometen mejoras de mejoras y mantenimiento en ambos centros, al tiempo que se realiza la adquisición de nuevas infraestructuras y dotaciones para las escuelas infantiles con el objetivo de modernizarlas”.