Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Este dispositivo cuenta con un equipo humano de asistencia y salvamento compuesto por 46 personas
- El Patronato Municipal de Turismo ha dispuesto un equipo humano de 46 personas que trabajarán en horario de 10 a 20 horas todos los días de la semana, hasta el 15 de septiembre.
El Patronato Municipal de Turismo informó el pasado fin de semana de la puesta en marcha del dispositivo de verano de asistencia y salvamento en las playas de San Juan, el Postiguet, Albufereta y la Almadraba. En el caso de las playas de Agua Amarga y Tabarca este dispositivo arranca el día 15 de junio.
La concejala de Turismo en funciones, Mari Carmen de España, ha señalado que se ha dispuesto “un total de 46 efectivos que trabajarán de 10 a 20 horas todos los días de la semana, y en el caso de las Tabarca y Agua Amarga lo harán de 11 a 19 horas”.
Alicante contará con un equipo humano de asistencia y salvamento compuesto por 46 personas, entre las cuales habrá 1 coordinador, 6 responsables de puesto, 5 patrones, 28 socorristas y 6 sanitarios repartidos en las distintas playas -16 en San Juan, 10 en el Postiguet, 8 en Urbanova, 5 en la Albufereta, 4 en la Almadraba, 2 en Tabarca y 1 en Agua Amarga-.
De España ha destacado que con la puesta en funcionamiento del dispositivo de verano “aseguramos que los alicantinos y los turistas tengan el mejor servicio de socorrismo y asistencia, y puedan disfrutar de su estancia en nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas”.
En concreto, la distribución de los 46 trabajadores queda de la siguiente forma: En el Postiguet, un coordinador, un responsable de puesto, un patrón, seis socorristas y un sanitario; en San Juan 1 y 2, dos responsables de puesto, dos patrones, diez socorristas y dos sanitarios; en la Albufereta, un responsable de puesto, un patrón, dos socorristas, un sanitario; en la Almadraba, un responsable de puesto, dos socorristas y un sanitario; en Urbanova, un responsable de puesto, un patrón, cinco socorristas y un sanitario. Tabarca contará también con dos socorristas y Agua Amarga con uno.
Asimismo, desde el Patronato señalan que hay habilitados siete botiquines repartidos por las playas de la ciudad, dos de ellos situados en la Playa de San Juan, la más extensa del municipio. El dispositivo de temporada alta estará operativo hasta el día 15 de septiembre.
Playas accesibles
Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo recuerda que el servicio de playas accesibles para personas con discapacidad se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de julio, y están situados en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova.
Las áreas especiales de las playas de Alicante cuentan con servicios para personas con discapacidad intelectual, donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas; y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.
Banderas azules a la excelencia
Alicante cuenta con cinco Banderas Azules en sus playas del Postiguet, San Juan, la Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca, esta última recuperada este año tras más de una década de reivindicaciones.
Este reconocimiento a nivel internacional, que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.