El concejal delegado del Patronato Municipal de vivienda, Carlos de Juan ha visitado las viviendas sociales de la calle Antonio Martín Trenco
El concejal delegado del Patronato Municipal de vivienda, Carlos de Juan ha visitado las viviendas sociales de la calle Antonio Martín Trenco en el barrio de San Blas para valorar de primera mano la accesibilidad del bloque número 14 y explicar las medidas a adoptar para solucionar los problemas que presenta el acceso a este edificio construido con una normativa anterior y que se ajustan a lo solicitado.
De Juan se ha reunido con los vecinos a quienes ha informado que el organismo municipal realizará obras de mejora de la accesibilidad mediante ejecución de una plataforma a nivel del portal que facilite el acceso a los timbres y entrada al interior de la finca.
De Juan ha explicado que “se ha comprobado que la edificación data de una época donde no era obligatorio dotar de accesibilidad a las viviendas y las condiciones eran más laxas y, por tanto, las condiciones iniciales de la finca no son óptimas para personas de movilidad reducida”.
“A pesar de ello, se han comprobado las actuaciones que el Patronato de las viviendas está llevando a cabo para facilitar el acceso mediante rampas. En este caso para el número 14, está previsto realizar obras de mejora mediante ejecución de una plataforma a nivel del portal que facilite el acceso a los timbres y entrada al interior de la finca” ha explicado el edil.
El concejal de Vivienda ha reseñado además que “se va a implementar también otra rampa que da acceso a uno de los portales interiores donde además de mejorar el giro, se cambiará el pavimento mejorando la pendiente de esta. Ya en el interior del portal se estudiará la posibilidad de ejecutar unos lugares específicos para almacenar sillas de ruedas y carritos de movilidad reducida con el objeto de facilitarles el día a día a los usuarios que más lo necesitan. Tras pasar el verano se prevé la contratación y ejecución de las obras con el objeto de finalizarlas lo antes posible”.