Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La concejalía de Tráfico ha realizado un plan de cortes de tráfico para la ejecución de las obras de reurbanización y mejora de accesibilidad y movilidad en Rabasa
Alicante, 14 de enero de 2021. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras llevadas a cabo de reurbanización en el barrio de Rabasa y la mejora de la accesibilidad y movilidad impulsadas por el área de Urbanismo, se ha realizado un plan de cortes de tráfico que van a afectar en una primera fase a seis tramos que se mantendrán ocupados hasta el mes de febrero.
Por ello el Ayuntamiento ha cortado la calle Pedro Mena, en el tramo entre Doctor Recasens y piuntor Varela, la calle Cineasta Bartolomé Pina, en el tramo entre las calles Amadeo Valls y Pedro Mena, la calle Amadeo Valls, en el tramo de Doctor Maestre San Juan y Doctor Recasens, dejando el cruce con Duque Alba abierto a la circulación, la calle Maestre Verdaguer, en el tramo de Ramón Saavedra y Amadeo Valls, y la calle Ramón Saavedra, entre Recasens y Mestre San Juan, dando continuidad al circuito dejando libre el sentido este-oeste que no afecta a Doctor Recasens.
Asimismo la regulación de los fondos de saco se realizarán para los aparcamientos existentes en vados, y se señalizará previamente las obras y los accesos, y queda garantizado el acceso a todos los residenciales y comercios con seguridad, y se mantendrán itinerarios peatonales accesibles mediante pasarelas provisionales.
Las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en el barrio de Rabasa ejecutadas por la concejalía de Urbanismo cuentan con una inversión de 2 millones euros y un plan plurianual. Con esta actuación el consistorio dotará al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejorará la accesibilidad y la movilidad sostenible. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que está prevista su finalización a lo largo de este año.
Asimismo el Ayuntamiento con este proyecto pretende ganar espacio para los residentes, creando plataformas únicas, ampliación de las aceras, y mejoras de las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio que cambiará su imagen, soterrando los servicios de luz o teléfono que ahora están a la vista, poniendo 150 farolas o plantando 90 arboles para dejar un barrio más amable y humanizar su estructura.