Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Las concejalías de Infraestructuras y de Partidas Rurales invierten un total de 2,5 millones de euros para mejoras en distintas zonas del municipio
El Ayuntamiento de Alicante ha emprendido durante este verano un plan de obras y proyectos para mejorar la situación de las partidas rurales que finaliza durante este mes de septiembre. Con una inversión inversión superior a los 2,5 millones de euros, se trata de la mayor partida presupuestaria a este respecto de su historia.
Las concejalías de Infraestructuras, que dirige Israel Cortés, y de Partidas Rurales, a cuyo frente está la edil María Ángeles Goitia, colaboran en este plan de modernización pensado para mejorar capítulos como los de comunicaciones, alumbrado y fiestas.
Los trabajos se han realizado durante todo el verano y todavía se llevarán a cabo algunas actuaciones durante este mes.
La mayor parte de la inversión, 2,206,364 euros, se ha destinado a la reparación de daños producidos por los últimos temporales de lluvias.
Para ello se ha llevado a cabo el asfaltado de caminos de tierra y la reparación de baches y capas de rodadura en los que ya tienen firme a lo largo de un total de 20,891 metros repartidos en distintas partidas.
Recientemente se ha finalizado el asfaltado de los caminos Tórtola, Colibrí, Mirlo, Halcón, Aves, Murta y Cañada Alcoy.
El segundo mayor lote, 200,000 euros, se destina asfaltado y la mejora de un total de 2.865 metros repartidos entre los caminos de Montnegre, Cañada del Fenollar, Moralet, Villafranqueza y la Partida la Vallonga. En los últimas días se han terminado los trabajados de asfaltado de las calles Isla de Pascua, Arpa y Camino Ermita y han dado comienzo los de la calle Acacia.
Asimismo, un presupuesto de 150,000 euros se ha invertido en la sustitución por luces LED y la instalación de luminarias en caminos donde no existían. El plazo de ejecución que se contempla para estas mejoras de la eficiencia energética en el alumbrado público es de cuatro meses.
Trabajos especiales por las fiestas
El Ayuntamiento también ha contemplado planes de limpieza, reparación y retirada de contenedores, así como fumigación y poda en distintas ubicaciones de las Partidas con motivo de celebración de las fiestas de verano. También se han dedicado medios técnicos y humanos al desbroce según los planos aprobados en varias zonas de Alabastre - La Meca, Cañada del Fenollar, Alcoraya, y Verdegás.