Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El acto organizado por la concejalía de Igualdad ha contado con la participación de representantes de la corporación municipal y de las asociaciones de los barrios de la zona norte
El acalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido hoy el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que por vez primera se ha celebrado en la Plaza de Argel, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, quien ha destacado el éxito de llevarlo a la calle “estamos muy contentos de poder traer este acto a la zona norte de Alicante, sacarlo del Salón Azul del Ayuntamiento y acercarlo a los alicantinos y alicantinas que han dado voz en el día de hoy a ese deseo por alcanzar una sociedad plenamente igualitaria”.
Además, Sánchez ha indicado que “el Día de la Mujer no es sólo hoy, los otros 365 días tenemos que seguir reivindicando la igualdad”.
El alcalde se ha sumado hoy a la felicitación de llevar el acto a esta Plaza “es una idea brillante el haber sacado un acto como este que lo que requiere es dar visibilidad”.
Además, Barcala recordó que todos los Plenos ordinarios sin excepción se abren leyendo “una lista de crueldad, que refleja la máxima desigualdad posible, cuando por motivos de superioridad un hombre ejerce la máxima violencia y le quita la vida a una mujer”, al tiempo que señaló que “el día que dejemos de leer la lista del horror, la lista de mujeres muertas a manos de sus parejas en el pleno de Alicante, ese día habremos ganado la batalla a la desigualdad”.
El acto organizado por la concejalía de Igualdad, dirigida por la edil María Conejero, ha contado con la participación de representantes de la corporación municipal y de las asociaciones de los barrios de la zona norte, así como de los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, y con la actuación del coro de la Asociación Futuro de la Mujer y con una batucada de “La ciudad de los colores”.
Por su parte la concejala de Igualdad, María Conejo, ha reivindicado, en su discurso de apertura que “no todo esta hecho, ya que seguimos perjudicadas en las cifras del paro; en la precariedad laboral; en la falta de reconocimiento para las tareas del cuidado en el hogar y en la atención a nuestros mayores y personas dependientes”. Por otra parte la edil de Igualdad ha recalcado que “es triste que tengamos que reclamar lo que es obvio: respeto, igualdad, autonomía personal, y dignidad”.
En el mismo acto han intervenido la presidenta Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, representantes de la Asociación Arakerando, la presidenta de la Asociación Futuro de la Mujer,y la presidenta de la Asociación de Mujeres Senegalesas en Alicante.