Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El proyecto de acondicionamiento prevé una actuación en dos fases para reparar los daños causados en el pavimento por las raíces de los árboles con un plazo de ejecución de 4 meses
Alicante, 22 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalia de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha aprobado en la Junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para el acondicionamiento de La Plaza del Progreso, fase I y II, con un plazo de ejecución de 4 meses y con un presupuesto de 415.415,56 euros.
El proyecto de acondicionamiento prevé una actuación en dos fases para reparar los daños causados en el pavimento por las raíces de los árboles.
La primera de ellas, con un presupuesto de 101.827 euros, recoge los trabajos en las aceras de las calles Virgen de la Salud y Virgen del Puig, en los tramos que delimitan con la plaza. El mal estado del pavimento, deformado por el empuje de las raíces de los árboles, es el principal problema que presenta todo el entorno de la plaza, por lo que se contempla la colocación de nuevas baldosas y bordillos en las calles señaladas.
La segunda fase del proyecto corresponde a la actuación en el interior de la plaza del Progreso, y cuenta con un presupuesto de 313.588 euros. Los trabajos previstos en esta segunda parte del proyecto se centran principalmente en la reparación del pavimento de la plaza deformado por el efecto de las raíces de los árboles.
Para dar solución a esta circunstancia Santos ha asegurado que “se procederá a los traslados de los árboles de la zona norte del parque, por recomendación del departamento de jardines del Ayuntamiento. Además, se procederá a la demolición de las soleras afectadas y a la construcción de una nueva solera armada que soporte los empujes de las raíces” ha señalado el edil.
Asimismo, con el fin de modernizar y reformar la totalidad de la plaza, se construirán nuevos alcorques y se pavimentará con nuevas losas de hormigón, además de acometer un acondicionamiento de los muretes de los parterres y de la fuente.
Por último, el proyecto contempla la construcción de una rampa adaptada para hacer más accesible el escenario, así como el pintado de los parámetros que delimitan la plaza y el acondicionamiento de la pérgola existente.