Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Grupo Bertolín se clasifica en primer lugar de las cinco empresas presentadas con 70 puntos y opta a adjudicarse el contrato si presenta toda la documentación requerida
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la clasificación de las proposiciones admitidas al concurso para las obras de reurbanización de la avenida Padre Esplá, desde la calle Ingeniero Canales hasta la glorieta de la periodista Clara Fornen, con un presupuesto de licitación de 2.498.429 euros. En esta clasificación, el Grupo Bertolín SAU se sitúa en primer lugar con 70 puntos.
De esta forma, Bertolín SAU se sitúa a un paso de poder adjudicarse esta actuación, a falta de la presentación de toda la documentación requerida y de su aprobación definitiva en Junta de Gobierno. De no completarse este trámite, el proceso pasaría al segundo licitador clasificado.
Cinco empresas optan a uno de los proyectos con mayor presupuesto de los del paquete de inversiones financieramente sostenibles de 2019. La clasificación de las empresas presentadas ha sido: primero, Grupo Bertolín SAU, segundo Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L., tercero Aglomerados Los Serranos SAU con Proyectos y Construcciones Laquant SL, cuarto Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA y quinto Urbana de Exteriores SL, con ofertas que van de los 2.367.011 euros a 2.492.600 euros.
La segunda fase del proyecto de reurbanización de la avenida del Padre Esplá, desde la calle Ingeniero Canales hasta la glorieta Periodista Clara Forner cuenta con un presupuesto de licitación de 2.498.429 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto prevé generar dos grandes plazas públicas, una en el inicio de Padre Esplá y la siguiente con la incorporación de la plaza de la Olivera y dos calles adyacentes, ampliar aceras y plantar nuevo arbolado en una actuación sostenible y pensada para las personas que servirá de modelo para futuros desarrollos urbanos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato relativo al servicio de desarrollo de aplicaciones para la gestión de multas de tráfico a la mercantil Avanttic Consultoría Tecnológica SL, único licitador, con un precio ofertado de 71.525,37 euros, de un presupuesto base de salida de 95.472 euros. Además, se ha aprobado las certificaciones de pago de enero y febrero para la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, Geamur SLU por 375.068,73 euros cada mensualidad, y a Anilia por los trabajos de jardinería y recogida de sillas en la Explanada por 16.861,03 euros por cada una de las dos mensualidades.
También se ha aprobado en la urgencia 1 la ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de la Fase III de los Módulos de Juan XXIII, que afecta a 62 viviendas y un local, que estaba prevista su finalización el 30 de noviembre, con la previsión de que puedan inicarse a principios de agosto siendo el plazo de ejecución de ocho meses. Además se modifica el presuesto al haberse ejecutado durante la Fase I los trabajos de impermeabilización de cubiertas de las tres fases por motivos de necesidad y que en la Fase III se ejecutaron con un presupuesto de 44.516 euros.