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Asociaciones de Comerciantes de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante presentan la iniciativa para promover el comercio junto con laUnió Gremial
Alicante, 15 de diciembre de 2020. La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, y las entidades de La Florida, Campoamor y ACOPAU2 han presentado esta mañana la campaña, “Comercio Brutal, Comercio Local”, una iniciativa creada para impulsar, promocionar y reivindicar el comercio local de Alicante.
La Concejala de Comercio ha destacado "la importancia de apoyar estas iniciativas, a través de las asociaciones de comerciantes, para activar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local tradicional con el objetivo de promocionarlo y activarlo, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y donde la campaña de Navidad es crucial para mantener los empleos y los negocios”.
El presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, como responsable de esta campaña, ha querido “agradecer el apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta tan auténtica y ha recordado que el comercio local es, además de uno de los principales motores económicos de Alicante y de la Comunitat, un importante agente de vertebración territorial y un pilar fundamental de la vida de nuestros Barrios”.
La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal”, es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual, además apela a consolidad esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, están en nuestra vida como una cosa propia de nuestro comercio, nuestras tiendas y mercados.
En el marco de la campaña está previsto que las asociaciones de Campoamor, La Florida y ACOPAU2, realicen el sorteo de 200 carros exclusivos, unos Carros brutales, fruto de la colaboración de la empresa alicantina Rolser y la Unió Gremial.
El término Brutal se utiliza en el lema como sinónimo de delicioso, magnifico, excelente, maravilloso. Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por si misma, una expresión. Un termino que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea.
Esta iniciativa, pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso,y estará presente en buena parte de nuestros pueblos y ciudades.