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El objetivo de esta comisión es potenciar el servicio de atención al ciudadano. En septiembre volverá a reunirse para valorar las propuestas para la confección del reglamento
El Ayuntamiento de Alicante ha constituido la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, con el objetivo de potenciar y poner en valor todo el trabajo que realiza el servicio de Atención Ciudadana en la ciudad de Alicante. La comisión, presidida por el concejal de Presidencia, Registro, Atención al Ciudadano y Estadística, Antonio Peral, volverá a reunirse a finales del mes de septiembre, tan pronto como se recojan las propuestas elaboradas por los grupos municipales, para aprobar el nuevo Reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.
El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y el Servicio de Información telefónica 010 están atendiendo actualmente a más del doble de personas debido a que se ha pasado de las 500 a las 1200 llamadas diarias. El edil popular y presidente de la comisión, Antonio Peral, ha señalado que "se ha ampliado al máximo el contrato previsto, hasta un 20% más. Los funcionarios están realizando una labor ejemplar, están ayundando y resolviendo las solicitudes de todos los alicantinos ante la situación especial provocada por la COVID-19. Por ello, hemos querido hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de Atención Ciudadana por su excelente trabajo durante la pandemia".
Asimismo, en la comisión, que tiene previsto reunirse cada dos meses, también se ha hablado de que "el ciudadano podría aprovecharse de que cuenta con una sede electrónica municipal donde se pueden realizar todos los trámites sin necesidad de hacer cola", añade Peral. Por ello, han invitado al ciudadano a que obtenga su firma electrónica, que no tiene coste alguno y se puede conseguir en todas las administraciones, ya que le puede ayudar a resolver desde su propio dispositivo móvil cualquier trámite municipal de forma sencilla.
La Comisión está constituida por los vocales: Manuel Jiménez, Lara López, Manuel Martín, Antonio Manresa, José Luis Berenguer, Xavi López, Rafael Más. Mario Ortolá y el secretario delegado Francisco Joaquín Montava, además del ya citado presidente de la comisión, Antonio Peral.
SAIC
La semana pasada, se pusieron en marcha las nuevas Oficinas de Atención a la Ciudadanía –OAC- situadas en el edificio de Séneca, que servirán para atender, informar y facilitar los trámites acercando la administración a los ciudadanos.
En estas nuevas dependencias se van a albergar también los servicios del Registro General del Ayuntamiento y de la concejalía de Estadística, trasladadas al edificio de Séneca, y situadas en la calle Portugal, Nº17.
La nueva Oficina ‘Séneca’ se enmarca dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía -SAIC-, que atiende siempre previa cita previa con todas las medidas preventivas y de seguridad frente al COVID, y es la segunda que el Ayuntamiento de Alicante pone en marcha para mejorar sus relaciones con la ciudadanía, la primera está situada en la calle Cervantes.