Se completa la agenda de este fin de semana con la presentación de los trabajos de los residentes de la convocatoria Buitbox el viernes por la tarde y conciertos el sábado
La exposición “El agua diluye mis palabras”, es una coproducción con la Casa de Velázquez de Madrid, Concejalía de Cultura Las Cigarreras y Diputación de Alicante, y comisariada por Javier Martín-Jiménez, de la artista argentino-francesa Olivia Funes Lastra.
Un trabajo creativo que investiga la conexión entre palabra y pintura, la relación entre cuerpo y espacio, y la importancia de la adaptación y transformación según el contexto. Su obra explora el desplazamiento, los fenómenos de traducción y las identidades híbridas mediante la combinación de pintura, instalación, texto, performance y vídeo
Open Studio de la convocatoria Buitbox. este viernes desde las 18 h. conceremos los proyectos desarrollados en la convocatoria buitbox 2025 - 25. Realizaremos un recorrido por diferentes espacios para encontrarnos brevemente con los artistas y conocer sus trabajos de primera mano. Más información
El sábado, Matinal sonoro a partir de las 11 horas, con Mayka Dj y concierto de Kamikaze Helmets, banda de rock formada por dos de los más reputados y solicitados músicos de la escena de rock, blues y funk nacional. Han tocado con bandas como Aurora and The Betrayers, Lisa and The Lips, Anaut, Martha Reeves and The Vandellas, Swamp Dog… Después de tantos kilómetros y noches de rock and roll han decidido hacer su propio proyecto bebiendo de influencias como Led Zeppelin, Black Keys, White Stripes. Organiza y patrocina Cervezas Alhambra y Centro Cultural Las Cigarreras
Y por la tarde a partir de las 19 h. doble concierto en la Caja Negra, con Fajardo y Pena Máxima, Folk underground y noise pop/rock.
José Antonio Fajardo procede de Fuerteventura y reside en Las Palmas de Gran Canaria. Desde que en 2009 se embarcara por primera vez en una gira por la península, su carrera no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible; proyectada a lo largo de varios sencillos y splits, un EP y cuatro álbumes el último de los cuales, ‘Trecho’, es de 2024.
Pena Máxima está formado por los hermanos Julián y Pablo P. Campesino (ambos ex miembros de Autumn Comets), Pena máxima nace del instinto primario y más sincero de un músico: dejar salir las canciones que lleva dentro, tal cual. Su primer álbum, recién publicado, se titula ‘Un camino corto’, fue grabado con Raúl Pérez en La mina, Sevilla, y es toda una declaración de intenciones.
Esta nueva configuración, reducida a un dúo con sus respectivos instrumentos esenciales (batería y guitarra)
Entradas 5 euros, venta en taquilla
Y la próxima semana contaremos con la Verbena de la Alcachofa y la celebración del Piano Day con un doble concierto