SICTED y la calidad en el destino
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, englobando tanto a los servicios turísticos propiamente dichos como a aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino.
Qué ofrece SICTED para el establecimiento, entidad o servicio.
Mejorar la gestión interna, y de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
Mejora la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos con diferentes módulos formativos.
Participar en grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino
Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Qué ofrece SICTED para el Destino.
Incrementar la implicación de los sectores en los objetivos del destino.
Incrementar la satisfacción de los servicios consumidos por parte del visitante y del habitante.
Incrementa la coordinación en el sector turístico entre lo público y lo privado.
Mejorar el posicionamiento del destino con la calidad como factor competitivo y diferenciador.