Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
FOTONOTICIA
Alicante, 21 de diciembre de 2021
Los concejales de Coordinación de Proyectos y Comercio destacan la “altruista implicación” de los asociaciones “Más que Centro” y “Corazón de Alicante” en la iniciativa.- Más de una tonelada de alimentos no perecederos y 2.500 juguetes se han conseguido en las diez ediciones de esta cita consolidada en el calendario navideño. Lo obtenido en la “X Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos” del 18 de diciembre se han entregado este martes en la Sala Polivalente del Centro Integrado San Francisco a los representantes de Amasve, Inpavi, y Camino, tres asociaciones sin ánimo de lucro. La primera de ella, formada por mujeres venezolanas, promueve la integración tratando de conseguir una sociedad diversa, multicultural, inclusiva y solidaria. Inpavi (Integración para la Vida) persigue la inclusión social de los sectores más desfavorecidos. La Asociación Camino trabaja, principalmente, con familias desfavorecidas de la Zona Norte. Las tres están situadas en la zona Edusi y colaboran activamente con el equipo de intervención.
La actividad se enmarca dentro del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, diseñado por las concejalías de Coordinación de Proyectos y Comercio y Hostelería. Contó con la colaboración de las asociaciones de comerciantes “Más que Centro” y “Corazón de Alicante”, que presiden respectivamente, Juan Utrera y Vicente Armengol, y se desarrolló en la calle San Francisco.
La jornada, con una duración de diez horas, permitió disfrutar a los más pequeños. Además de depositar sus juguetes participaron en una jornada de animación navideña con talleres infantiles, juegos tradicionales, música ambiental, y un espectáculo de magia. Al mismo tiempo, los comercios de la calle San Francisco sacaron sus productos a la puerta de sus establecimientos con ofertas especiales.
Peral y López han coincidido hoy al afirmar que “solidaridad, ocio y compras se fundieron en ese día del que este martes se recogen los frutos para las personas que más precisan esos alimentos y para que la ilusión de la Navidad llegue a los más pequeños de las casas”.