El edil José Ramón González destaca el “gran trabajo que estamos haciendo en la ciudad con estas actuaciones para preservar en el mejor estado nuestras calles y espacios públicos"
-
Los trabajos se llevan a cabo en la Explanada, las calles Ceres, Castaños y Cándida Jimeno; en las partidas de El Rebolledo, La Cañada, Bacarot, El Moralet y Monnegre y en los polígonos del Pla de la Vallonga y Llano del Espartal
Alicante, 28 de enero de 2023. Alicante prosigue con su plan de mejora de la movilidad y accesibilidad en los barrios presupuestado con 1,5 millones de euros, que ejecuta la concejalía de Infraestructuras realizando miles las actuaciones de mantenimiento y reparación de calles y asfaltado, con el que se logra reparar aceras, bordillos y baldosas que se encontraban con desperfectos en diferentes pavimentos en la ciudad.
Estas actuaciones son una prioridad para el equipo de Gobierno y se llevan a cabo con un plan de trabajo y de forma continuada para reparar el pavimento y los desperfectos que por el uso sufren los espacios públicos y las calzadas, y en los últimos meses se ha incrementado las intervenciones a lo largo de los barrios.
El concejal de Infraestructuras se mostró satisfecho por “gran trabajo que estamos haciendo en la ciudad, son miles de actuaciones para preservar en el mejor estado las calles, plazas y espacios públicos que en el último año se ha visto incrementado”, así como hemos impulsado este plan integral que logra “arreglar las vías deterioradas y en mal estado mejorando la movilidad peatonal ciudadana y el mantenimiento de cientos de calles en Alicante”.
En las últimas semanas se ha intervenido en la calle Ceres, donde también se ha ejecutado el asfaltado de la calzada, en la calle Castaños y Cándida Jimeno Gargallo, así como con la ampliación de aceras y mejora de la accesibilidad en la calle Castor, entre otras muchas. Lugares emblemáticos como la Explanada ejecuta también la reparación de las losetas deterioradas, así como en cada uno de los barrios.
El objetivo de estas obras es tener la ciudad en las mejores condiciones de mantenimiento para gestionar eficazmente las reparaciones que necesitan nuestras calles y plazas y se realiza una inversión de 1,5 millones de euros. Así como también se ha intervenido y actuado en las partidas rurales de Rebolledo, Cañada del Fenollar, Bacarot, Lo Xeperut, Moralet, Monnegre, y en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Llano del Espartal.
Refuerzo de la seguridad peatonal
Desde el Ayuntamiento además de la reforma y reparación de las aceras, también se hacen obras para reparar las roturas de pavimentos, la falta de baldosas, desperfectos en bolardos, cerramientos, falta de pavimentaciones, deficiente accesibilidad urbana, deficiente nivelación de los pavimentos por el crecimiento de las raíces de los árboles, y para mejorar la seguridad de los peatones.
Con este plan se permite llegar y planificar más intervenciones para ser más eficientes, y se mantiene una coordinación ejecutando miles de desperfectos algunos notificados por los propios ciudadanos. Actuaciones ejecutadas en los barrios de Carolinas, Mercado, Juan XXIII, Campoamor, Centro, Virgen del Carmen, San Nicolás de Bari, El Pla, Nou Alacant, Colonia Requena, Altozano, Vilafranqueza, Garbinet, Los Angeles, La Florida, Babel, Gran Vía, San Agustín, Princesa Mercedes, Ciudad de Asís, Divina Pastora, San Blas, Pau II,Benalúa, Rabasa, Vistahermosa, Tómbola, Cabo de las Huertas, Albufereta, San Juan, Raval Roig.
Desde el área de Infraestructuras se han realizado visitas por los inspectores de obras municipales que actualizan este plan con más proyectos, y donde detecta o denuncian desperfectos y deficiencias se van arreglando en numerosos enclaves, que también son notificados por Bomberos, Policía Local o el personal de otros departamentos municipales, asociaciones vecinales y comercios, entre otros.