El Junta General del Patronato de la Vivienda adjudica el contrato a Otis Mobility S.A. para cinco elevadores en Antonio Martín Trenco y otros dos en los de la calle San Raimundo
Alicante, 2 de agosto de 2024. El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el contrato para renovar y modernizar siete ascensores de los cinco edificios de viviendas sociales del barrio de San Blas, cinco en los bloques de las calles Antonio Martín Trenco y dos en la calle San Raimundo, a la mercantil Otis Mobility S. A. por 299.873,57 euros.
Los trabajos de modernización de los ascensores se ponen en marcha tras la adjudicación del contrato en la última reunión de la Junta General de organismo municipal de vivienda de finales de julio, en la que la empresa ascensorista se adjudicó los dos lotes en los que se dividía el concurso por 111.230,46 euros el primero y 128.671,40 el segundo, sumando un total de 299.873,57 euros.
Concretamente, se renovarán dos ascensores situados en el número 8 de la calle Antonio Martín Trenco, escalera A y B, y uno en el número 10 en la escalera A, además de otros dos en el número 12, escaleras B y D. El concurso se divide en dos lotes e incluye además la modernización de cuadros de maniobra en las unidades de la calle San Raimundo 17 y 19.
El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado que “con esta adjudicación avanzamos en la modernización de los bloques de viviendas públicas municipales de San Blas y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus vecinos”. “El objeto de este contrato permite garantizar la accesibilidad en los edificios, una labor en la que se viene trabajando en los últimos meses en los que además se han mejorado las rampas y dispositivos en las entradas de algunos bloques para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida”, ha resaltado el edil.
Rehabilitación
De Juan ha comentado también que desde el Patronto Municipal de la Vivienda se trabaja también en el desarrollo de un proyecto de renovación de fachadas y elementos comunes de las 161 viviendas de los bloques 8, 10, 12 y 14 de la calle Antonio Martín Trenco , así como de mejora de la eficiencia energética.
En este sentido, el Ayuntamiento ya aprobó en Junta de Gobierno la propuesta para elevar a la Generalitat la rehabilitación de estas 161 viviendas de la calle Antonio Martín Trenco, ampliando el ámbito de la actuación del proyecto de rehabilitación de otros 268 pisos en Virgen del Remedio, tras concretarse en esta última actuación el número de propietarios que se han adherido y quedar recursos disponibles, dentro del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio cofinanciado con 9.9996.012 euros de fondos europeos Next Generation. El objetivo de estas actuaciones es que puedan ponerse en marcha en 2025.