El concejal de Seguridad, Julio Calero, avala la iniciativa de la Asociación Amigos de la Bandera “porque debe ondear en perfecto estado como corresponde a lo que representa”
Alicante ha renovado este viernes la bandera de España de 30 metros cuadrados que, desde hace ocho años, se ha convertido en un referente en el espacio ajardinado que rodea el ‘Monumento al Soldado’, en la Plaza del Mar. El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha avalado la iniciativa de la ‘Asociación Amigos de la Bandera’, que preside Felipe Fuster, al considerar que “nuestra enseña nacional debe ondear presentable como corresponde a todo lo que representa”. Al acto se ha sumado una ciudadana, que ha preferido guardar el anonimato, y que ha depositado una ofrenda floral a los pies de los 18 metros del mástil. Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) han sido los encargados de colocar la nueva bandera.
Amigos de la Bandera se ocupa de la renovación de la enseña nacional desde hace cinco años. Es una asociación que surgió de forma espontánea y que, paulatinamente, va sumando adeptos. La bandera se suele reemplazar cuatro veces al año, dependiendo del estado que presente. La última ocasión fue en los días previos a las Hogueras. Los vendavales de las últimas semanas han contribuido al deterioro de la bandera que hasta hoy viernes ondeaba. De ahí el aspecto que presentaba, “el peor desde que saliera adelante esta iniciativa”, han explicado fuentes de la asociación. Las enseñas, una vez que han sido arriadas, son devueltas a las personas que las han costeado.