La Mesa de Contratación impulsa también la construcción de nuevos columbarios para 537 urnas funerarias en el Cementerio Municipal con una inversión de 163.000 euros
Alicante, 20 de septiembre. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la adjudicación de las obras de adecuación y mejora de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva a la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. como la mejor clasificada en el concurso con una oferta de 338.794,28 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El acuerdo deberá ser refrendado por la Junta de Gobierno antes de la firma del contrato y el inicio de las actuaciones.
La adecuación y mejora de las pistas de pádel en la Ciudad Deportiva salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 384.979,32 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objeto del contrato es ejecutar los trabajos y obras descritas en el proyecto de ejecución material aprobado el pasado 7 de junio de 2022 por la Junta de Gobierno, cuyo objeto es la renovación completa de las cuatro pistas de pádel.
El proyecto contempla adecuar las cuatro pistas de pádel construidas con estructura metálica y cerramientos de malla metálica y vidrio templado, conforme con las normas deportivas reglamentarias (NIDE2044 Pádel) y reglamentos y normativas de la Federación Española de Pádel, con una separación de dos metros entre pistas que será utilizada como pasillo.
Además, se generará un pavimento de hormigón dispuesto perimetralmente a las pistas, creando nuevas zonas de estancia con sombra y nuevos elementos de mobiliario urbano que faciliten el uso y disfrute del nuevo diseño exterior del recinto deportivo, reposición de la red de alumbrado existente alrededor de las pistas con el fin de proporcionar luz suficiente para realizar la actividad deportiva de forma adecuada y la reposición de la red de riego existente.
Nuevos columbarios
La Mesa de Contratación ha propuesto además la adjudicación a Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A., con una oferta de 163.347,73 euros para contratar las obras de ejecución de nuevos columbarios con capacidad para 537 urnas funerarias para ampliar la capacidad del Cementerio Municipal ‘Nuestra Señora del Remedio’ en un plazo de tres meses a partir de la firma del contrato. La propuesta deberá obtener el visto bueno de la Junta de Gobierno. Este concurso salió a licitación conun presupuesto base de ejecución de 191.027 euros.
La ampliación permitirá la construcción de ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados, logrando así que este nuevo proyecto dote al cementerio de más de quinientas nuevas unidades funerarias. El Cementerio Municipal dispone en la actualidad de columbarios conuna capacidad para 40 urnas funerarias.
Esta actuación forma parte del plan de ampliación del camposanto tras las obras llevadas a cabo en el cementerio municipal de conexión entre la zona del antiguo cementerio y la ampliación este. El Ayuntamiento trabaja con el objetivo de ofrecer un mayor espacio para sepulturas con una actuación que se suma a las ya aprobabas en mayo una inversión de 5.198.039 euros y ala ampliación de la construcción de 2.550 nuevos nichos dispuestos en cuatro alturas.
Estas nuevas inversiones suponen una importante mejora logrando ejecutar la intervención de renovación y ampliación de las infraestructuras y servicios del Cementerio crear una continuidad en el espacio y asegurando una buena distribución y adecuación de las redes de servicios necesarias que garanticen el buen funcionamiento de las instalaciones.