La Junta de Gobierno saca a concurso los trabajos de acondicionamiento de ambos viales con sendos presupuestos de 480.551 y 711.027 euros
Alicante, 1 de octubre de 2024. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria de dos concursos para ejecutar obras de reurbanización y acondicionamiento en Santa Cruz y Altozano por un total de 1,2 millones de euros. En concreto, se trata de los proyectos de reparación de muros y escaleras ubicados en la calle Toledo y Divina Pastora en el barrio de Santa Cruz, con un presupuesto base de licitación de 480.551,23 euros y las obras de reurbanización y consolidación en la calle Pintor Otilio y su entorno en Altozano, con un presupuesto base de licitación de 711.027,86 euros, ambos con un plazo de ejecución de seis meses.
"Con estos proyectos daremos respuesta a necesidades urgentes detectadas en los barrios de Santa Cruz y Altozano y al mismo tiempo modernizaremos las zonas de intervención y su entorno con actuaciones de mejora de la accesibilidad y renovación de pavimentos, iluminación y elementos de mobiliario urbano”, destaca la concejala de Infraestructuras, Cristina García.
Las obras de reparación de muros y escaleras ubicados en la calle Toledo y Divina Pastora en el barrio de Santa Cruz incluyen la demolición de las escaleras para reforzar su cimentación, así como para la revisión de las redes de aguas subterráneas. También el saneamiento del muro lateral de contención para su reconstrucción y reposición de losetas, pavimentos, barandillas, iluminación y elementos del mobiliario urbano.
Estas obras de reforma y acodicionamiento en las calles Toledo y Diivna Pastora conllevarán el realojo temporal de los inquilinos que habitan las dos viviendas a las que dan acceso las escaleras.
Por otro lado, el proyecto de reurbanización y consolidación en la calle Pintor Otilio y su entorno, en el barrio de Altozano, contempla la prospección y consolidación del terreno que presenta problemas de hundimientos, la sustitución de la pavimentación, el ensanchado de las aceras y la mejora de la accesibilidad en todo el ámbito de actuación con la disposición de pavimentos podotáctiles.