Poquet traslada al sector su “firme apuesta por el segmento MICE” y anuncia la creación de una mesa de trabajo para analizar la situación y el futuro en la ciudad
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach impulsa el turismo de congresos, reuniones, convenciones, eventos e incentivos (MICE) con la celebración de la asamblea del Alicante Convention Bureau, de la que forman parte 90 hoteles, agencias de viajes y de eventos, restaurantes, espacios singulares y empresas de transportes. La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha trasladado al sector su “firme apuesta por el segmento MICE” y ha anunciado la creación de una mesa de trabajo dentro de la oficina Alicante Convention Bureau para analizar la situación y diseñar el futuro de este importante producto turístico mano a mano con los profesionales.
A la cita, celebrada en el Casino de Alicante, ha asistido una nutrida representación de los operadores locales del turismo MICE que son miembros del Alicante Convention Bureau donde han podido poner en común sus experiencias y perspectivas de cara al año que viene.
Poquet ha señalado que “el turismo MICE es clave en la desestacionalización y Alicante cuenta con todos los atractivos para captar congresos y eventos que repercutan en la economía local”. De hecho, ha recordado que “el turista MICE tiene un gasto más elevado que la media y alcanza los 217 euros por día”. La edil ha destacado la “firme apuesta tanto del alcalde, Luis Barcala, como del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la Diputación, Toni Pérez, por este sector con la próxima construcción del Centro de Congresos que va a suponer poder dar un salto cualitativo como destino”.
Las cifras del Alicante Convention Bureau son positivas. Este 2023 se han llevado a cabo en Alicante 60 congresos con unos 14.500 participantes y está a la espera de ultimar los datos de las convenciones y viajes de incentivos. Además, la oficina ya tiene cerrados 14 congresos para 2024 y tres más para 2025.