Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El alcalde Luis Barcala distingue en el podium a Sam Bennet, ganador de la etapa al sprint, con la entrega de un trofeo
Alicante. Lunes, 26 de julio de 2019.
La ciudad de Alicante ha centrado hoy la atención ciclista nacional e internacional al albergar la llegada de la tercera etapa de La Vuelta 2019: “La pasión que te toca”.
El corredor Sam Bennett, del equipo Bora-Hansgrohe, se ha anotado la etapa, que ha discurrido entre Ibi-Ciudad del Juguete y la capital alicantina. El ciclista ha sido distinguido en el podio por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que le ha entregado un trofeo de vídrio, con el dibujo del perfil de la ruta del día, en respaldo a las campañas de reciclado que impulsa uno de los patrocinadores de la ronda, Ecovídrio. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha tomado parte junto a la primera autoridad municipal en la ceremonia protocolaria.
Esta tercera etapa de La Vuelta 2019 ha vivido una llegada masiva de los corredores de los 22 equipos participantes a meta, instalada en la Avenida Conde de Vallelano, en el centro turístico de la ciudad, entre el Puerto y el paseo de la Explanada. La llegada ha estado muy frecuentado por los aficionados a las dos ruedas, que han portado banderas y han disfrutado con la cercanía de sus ídolos.
Sam Bennet, campeón nacional irlandés, ha ganado con cierta ventaja al imponerse en el sprint final a Edward Theuns (Trek-Segafredo), Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA).
La Clasificación general queda establecida así: En primer lugar, Nicolas Roche (Team Sunweb). En segundo lugar, Nairo Quintana (Movistar Team), + 2''. y tercero, Rigoberto Uran (EF Education First), + 8''.
En la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento y Ecovidrio instalaron en varias calles contenedores vinilados con la imagen de la compaña “Recicla vidrio y Pedalea”. Estos contenedores son un medio de concienciación para que los vecinos depositen sus residuos de envases de vidrio y se fomente el reciclaje de los mismos.
Presentada la marca Deporte Alicante
El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha tomado parte junto a la portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, el edil de Tráfico y Seguridad, José Ramón González, y el de Cultura, Antonio Manresa, entre otros cargos públicos, en los actos que han precedido la llegada de los deportistas a meta.
Berenguer ha aprovechado la repercusión del final de la etapa para presentar en público la marca “Deportes Alicante”, representativa de su departamento. "La Vuelta Junior" ha sido la plataforma utilizada para divulgar el nuevo logo del deporte municipal.
“Hemos considerado que es una buena oportunidad para dar a conocer el logotipo que dará visibilidad a una ciudad que, como Alicante, apuesta por el turismo deportivo. Y, en este caso, con la repercusión internacional que tiene La Vuelta”, señaló Berenguer. Con la nueva marca “se pretende destacar las palabras Deporte y Alicante, que actúan como reclamo. La idea es que se puedan apreciar desde lejos como una forma de promoción de la ciudad y de sus deportistas”.
La Vuelta Junior es una carrera ciclista para las categorías benjamín, alevín e infantil. Se ha corrido sobre un trazado de 1.500 metros, con salida en la avenida de Dénia, en la zona de La Sangueta, y llegada en la meta localizada a la altura de la Concha de la Explanada. Sus participantes son escolares de 14 centros educativos de la ciudad.
La Vuelta 2019 ha entrañado una excelente difusión internacional para Alicante y provincia. La carrera es divulgada por las televisiones de 190 países. Las imágenes son producidas por Radio Televisión Española (RTVE). En esta edición 2019, la plataforma OTT china Zhibo TV se ha incorporado a los medios oficiales de la ronda, con un equipo desplazado a España para apoyar sus transmisiones.
Retenciones de tráfico
Los cortes de tráfico efectuados por la Policía Local en varios puntos de la ciudad para permitir la llegada de la "serpiente multicolor" ha supuesto retenciones para los conductores alicantinos, que han sobrellevado la lentitud en la circulación con cierta paciencia.
En la imagen, el alcade Luis Barcala entrega el trofeo al ganador de la etapa, Sam Bennet.