El alcalde destaca la importancia de la donación periódica de sangre y la captación de nuevos donantes en la jornada que se ha celebrado este lunes en el MARQ
El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha participado este lunes en la sexta edición de la Maratón de Donación de Sangre que se celebra en el Museo Arqueológico (MARQ), organizada por Asisa en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana bajo el lema “Una cita con la vida”. El primer edil ha subrayado la importancia de que las donaciones sean periódicas y regulares, así como la captación de nuevos donantes.
“Cada bolsa de sangre que donamos puede salvar tres vidas”, ha recordado Barcala. “Regalar vida es el mejor regalo que puedes hacer a cualquier persona y es una cuestión de responsabilidad y tú nunca sabes cuándo podrás necesitar la sangre de otro”. El alcalde ha animado a los alicantinos a contribuir con el Centro de Transfusión para que no bajen las reservas, “especialmente en épocas como las que se avecinan del inicio de vacaciones de verano y la celebración de las Hogueras, en las que puede haber más necesidad de sangre”.
El próximo miércoles se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el lema “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente", centrado en los pacientes que precisan apoyotransfusional de por vida y que subraya el gran servicio solidario que todos podemos desempeñar haciendo donación del valioso regalo de sangre o plasma. En anteriores ediciones de la Maratón en Alicante sehan registrado más de 2.000 donaciones.