El presidente del Colegio de Médicos, el decano del Colegio de Abogados y el presidente del Consejo Valenciano de la Abogacía personificarán a Melchor, Gaspar y Baltasar
El alcalde nombra Carteras Reales a la subcampeona del mundo de remo de mar, Lucía Navarro; a la cantautora Inés Domínguez, y a la presidenta de Alinur, Nuria Coves, en un acto en el que ha participado el presidente Mazón
Alicante, 25 de octubre de 2024. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes, durante el transcurso del acto de Traspaso de Poderes, que Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos; Ignacio Gally, decano del Colegio de Abogados; y Fernando Candela, teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Mar, representarán a los Reyes Magos en 2025. Lo ha hecho junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que se ha sumado a lo que supone el punto de partida de las celebraciones de la Navidad 2024-25. Al mismo tiempo, ambos han hecho oficial que la subcampeona del mundo de remo de mar, Lucía Navarro; la cantautora Inés Domínguez, y la presidenta de Alinur, Nuria Coves, harán las veces de Carteras Reales de los Magos de Oriente. Los Magos de 2025 han recibido sendas estatuillas, acreditativas de la designación.
Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Santiago Limiñana, gerente de Anís Tenis; y Juan Antonio Javaloyes, presidente de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) les han cedido el relevo. En el caso de las Carteras Reales han sido la decana del Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, y las empresarias Irene Mas y Eva Toledo.
Los nombramientos se han hecho públicos durante un almuerzo con claras connotaciones solidarias, que se ha desarrollado en el restaurante ‘El Sorell’. Cada uno de los asistentes ha entregado un juguete que se hará llegar a una asociación benéfica, como se ha convertido en una tradición en esta fecha. En este caso, a Cruz Roja. Ésta es una iniciativa que en los últimos años avala el restaurador Vicente Mas y que ha comenzado con la interpretación del villancico ‘Queridos Reyes Magos’, compuesto por la propia Inés Domínguez.
En 2023 fueron más de un centenar de juguetes los que se recogieron. La intervención de Mas ha estado plagada de agradecimientos “hacia quienes hacen posible que la ilusión de los Magos de Oriente llegue a los niños que más precisan de ese incentivo cuando llega el esperado 5 de enero”. El primer edil ha estado acompañado por el vicealcalde Manuel Villar; la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.