La mercantil Abala Infraestructuras S. L. será la encargada del proyecto y las obras, que incluyen el sótano y primera planta del edificio ubicado en Locutor Vicente Hipólito
"Esta actuación supondrá la puesta en funcionamiento de las instalaciones, ampliando la cobertura policial en el municipio y, en concreto, en la zona en expansión de la Playa de San Juan”, destaca el concejal de Seguridad, Julio Calero
Alicante, 29 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes en Junta de Gobierno la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de adecuación del edificio de la Jefatura de la Policía Local. Se trata de la primera fase de las obras, que incluyen el sótano y la planta baja del edificio ubicado en la avenida Locutor Vicente Hipólito. El contrato se ha adjudicado a la mercantil Abala Infraestructuras S. L. por 2.802.424 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses (uno para la redacción del proyecto y siete para la ejecución de las obras).
El concejal de Seguridad, Julio Calero, destaca que “esta importante actuación permitirá poner en funcionamiento la nueva jefatura de la Policía Local, ya que tras las obras quedarán operativas y a pleno rendimiento el sótano y la planta baja del edificio para posibilitar su uso inmediato por la Policía Local, a fin de prestar el servicio público de manera permanente en el área de influencia del edificio, incrementando así la cobertura en todo el municipio y garantizando la presencia policial constante en la zona de la Playa de San Juan, que ha experimentado una gran expansión en los últimos años”.
Los trabajos de adecuación completarán las obras del edificio de la Jefatura de la Policía Local ya ejecutadas. Un edificio compuesto de sótano y tres plantas abarcando, en el presente contrato, la adecuación y puesta en servicio de la planta sótano y la planta baja, dejando para una segunda fase el resto de obras de adecuación necesarias.
La configuración de la edificación y de la obra estructural ya completada posibilita la utilización inmediata de las plantas sótano y baja una vez ejecutadas, cuyo funcionamiento no impide, necesita, ni obstaculiza la posterior adecuación de las plantas primera y segunda.
Inversiones y refuerzo de la plantilla
De forma paralela a este proyecto, el Ayuntamiento ultima la compra de 12 nuevos vehículos patrulla y de servicio por otros 600.000 euros más que suministrará principalmente la marca Ford a través de Móvil S.A. para carretera y Grau Maquinaria i Servei Integral S.A. con un vehículo adaptado para playas.
Concretamente, la renovación de la flota de vehículos de patrulla y servicio para la Policía Local contempla el suministro de 12 unidades, de las que seis son turismos y otros tres todo terreno para patrullar, además de dos furgonetas para atender servicios de la Policía Local y otro específico para vigilancia de los arenales de las playas.
Calero ha resaltado "el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento con el desarrollo del programa de renovación y modernización del instalaciones, equipamiento y flotas de vehículos de los servicios de emergencias y seguridad municipales, que contempla inversiones superiores a los seis millones de euros".
En este sentido, Calero ha recordado que el pasado mes de diciembre también se amplió el número de efectivos con la toma de posesión 28 nuevos agentes como funcionarios de la Policía Local, cuya plantilla alcanza en la actualidad 521 efectivos, entre agentes, oficiales y mandos.