Esta actuación permitirá habilitar 2.550 nichos y tumbas en una parcela de 16.500 metros cuadrados situada en la zona sureste del camposanto
Alicante, 20 de marzo de 2024. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha acordado hoy la adjudicación del contrato de obras para la ampliación del cementerio municipal Virgen del Remedio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MOA-Continental Cementerio, por 3,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.
La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, explica que “esta actuación permitirá incorporar un total de 2.550 nichos y tumbas al camposanto municipal y servirá también para modernizar las infraestructuras, mejorar el entorno y aumentar las zonas ajardinadas”.
Las obras de ampliación se llevarán a cabo en la zona sureste del camposanto sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados y se establecerán dos nuevos accesos.
La Junta Local de Gobierno acordó sacar a licitación el proyecto con un presupuesto base de 5.198.039 euros. Se presentaron 20 ofertas y la mejor clasificada en la Mesa de Contratación fue la oferta presentada por la UTE MOA-Continental, de 3.323.626,14 euros. Pese a estar entre las siete que se encontraban en situación de baja desproporcionada finalmente fue en la valoración ofrecida los técnicos municipales tras el estudio de la documentación. Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha refrendado la clasificación de licitadores y la adjudicación del contrato a esta UTE.
Los nuevos nichos se ejecutarán en cuatro alturas y contarán con escaleras metálicas móviles. Además, mejorarán el entorno con nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, ejecutarán nuevas canalizaciones y se mantendrá una estética similar a las últimas construcciones realizadas en el camposanto.
Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicó en octubre las obras de ejecución de nuevos columbarios para ampliar con 537 nuevas unidades funerarias, que se están ejecutando. Hoy la Junta de Gobierno ha aprobado un modificado del proyecto que no conlleva incremennto presupuestario. Las nuevas unidades funerarias estarán distribuidas en ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados.