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El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer asisten a la ceremonia de entrega de premios de la Volta Ciclista
- El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha realizado en el corte de la cinta que ha dado paso a la salida neutralizada
- El Patronato de Turismo colabora en el patrocinio del evento con la marca City and Beach y Alicante Sport Destination
Alicante, 15 de abril de 2021.- El alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez junto con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer han asistido a la ceremonia de entrega de premios de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que también ha salido de Alicante en la que ha resultado vencedor el corredor francés del equipo Groupama FDJ, Arnaud Démare.
El primer edil de Alicante ha calificado la jornada como “magnifica para la ciudad aunque el tiempo haya deslucido un poco la etapa. Es un dia de Santa Faz que ha sido importante para la Alicante puesto que nos hemos colocado en el centro de interés deportivo internacional”.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, que ha sido el encargado de cortar la cinta que abría la salida neutralizada en la plaza del Ayuntamiento que ha recorrido el centro de la ciudad hasta la avenida de Elche ha incidido en que “Alicante está con el deporte y, en un día bendecido por la Santa Faz, hemos conseguido que un evento internacional tenga éxito en nuestra ciudad porque Alicante es especial para el deporte”.
La llegada de los corredores, en la Explanada, ha estado marcada por la lluvia y bajo estrictas medidas de seguridad por la situación sanitaria.
La responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha destacado la inversión publicitaria que se ha realizado desde el Patronato que preside “El turismo deportivo genera un impacto económico directo e indirecto en el territorio donde se desarrolla. En el caso de Alicante se ha superado las 400 pernoctaciones durante dos días derivadas de la propia organización y, en lo que se refiere a la rentabilidad publicitaria como destino turístico hay que destacar la presencia de Alicante en Eurosport durante los noventa minutos que dura la retransmisión en directo más la presencia en los soportes publicitarios en todos los lugares y actos donde se desarrollen las actividades deportivas o comunicaciones del evento”.
El análisis de los resultados obtenidos ratifica el crecimiento de la prueba ciclista valenciana, seguida en 130 países por TV y el número de impactos a nivel mundial supera los 258.000.000 y la traducción económica del seguimiento está por encima de los 25 millones de euros. El alcance mediático creció de forma cuantitativa respecto a ediciones precedentes con un total de 290 periodistas acreditados representando a 78 medios de varios países.
Las audiencias televisivas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana han crecido de forma exponencial desde la primera edición celebrada en 2016 cuando se sumaron más de 4 millones de espectadores . En la edición de 2020, se midió una audiencia superior a los 15 millones.