Alicante estrena la capitalidad gastronómica en extranjero con la Feria de Turismo Berlin

Los arroces alicantinos llegan a la capital alemana en un evento que se celebra el miércoles fuera del recinto ferial en el que se presenta la oferta turística de la Comunidad

 Imagen del Stand de Alicante en la Feria de Turismo ITB de Berlín

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach se centra en la promoción gastronómica, MICE y “City break” durante una de las mayores citas del turismo mundial en las que mantendrá reuniones con una veintena de operadores

Alicante, 4 de marzo de 2025. Alicante estrena su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía en el extranjero en la Feria de Turismo ITB de Berlín, una de las citas más importantes del sector turístico que se celebra desde este martes en Alemania.

Los arroces alicantinos llegan a Berlín de la mano del chef Rafa Molina, del restaurante Tábula Rasa, que preparará dos arroces melosos, uno del senyoret y otro de verduras, durante la presentación de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. Este evento se realizará el miércoles por la tarde fuera del recinto ferial, en el Alice Rooftop and Garten, donde se congregarán cerca de un centenar de agentes del sector turístico y medios de comunicación.

La iniciativa servirá como puesta de largo de la capitalidad gastronómica fuera de nuestras fronteras que, tal y como avanzó la concejala de Turismo, Ana Poquet, “va a centrar la promoción exterior durante todo el año tanto en las ferias a las que acuda el Patronato de Turismo como en acciones específicas con presentaciones de destino en Italia, Francia, Suecia y Polonia”.

En este sentido, la edil ha explicado que “Alemania es uno de los mercados importantes para Alicante en el que queremos crecer, a lo que ayudan las numerosas conexiones aéreas directas y estamos convencidos de que nuestra gastronomía es una apuesta segura para conquistar a los turistas más exigentes”.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach asiste a la Feria ITB de Berlín centrando su promoción en tres pilares fundamentales, la gastronomía, el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) y el “City break” o turismo urbano de escapada de fin de semana. Para ello mantendrá una veintena de reuniones con touroperadores y empresas del sector turístico en el stand propio que este año ha ubicado la Comunidad Valenciana en el recinto ferial. También está presente la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA)

 

En la Feria ITB de Berlín participan 190 países repartidos en 5.600 expositores y se prevén unos 100.000 asistentes durante los tres días del certamen.