Alicante vende 100.550 Bonos Comercio que movilizan tres millones en el sector comercial

La campaña comenzó el 23 de septiembre y ya se han gastado bonos por valor de 633.680 euros en los más de 700 comercios que participan en esta sexta campaña de Bono Comercio

Campaña de los Bonos Comercio
  • La concejala de Comercio, Lidia López, resalta que “la respuesta ha sido excepcional y es un nuevo éxito, los bonos se han vendido rápidamente y conseguimos impulsar una campaña que ha llegado a más gente y cuenta con un presupuesto muy importante"
  • Los bonos se pueden canjear hasta el 27 de octubre en 700 establecimientos y mercados municipales

Alicante, 3 de octubre del 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha agotado todos los Bonos Comercio en la sexta campaña y vendido un total de 100.550 bonos por valor de 3.148.240 euros, que han sido adquiridos por 8.861 ciudadanos.

La concejala de Comercio, Lidia López, celebró el éxito destacando que “la respuesta ha sido excepcional y es un nuevo éxito, los bonos se han vendido rápidamente y conseguimos impulsar una campaña que ha llegado a más gente y cuenta con uno de los mayores  presupuestos de las seis, son tres millones de euros que se van a inyectar directamente a los comercios de nuestra ciudad y a los ahorros de los ciudadanos”.

Del total de bonos vendidos en esta sexta edición que comenzó el 23 de septiembre ya se han gastado bonos por valor de 633.680 euros en los más de 700 comercios de proximidad que participan con un total de 17.822 bonos consumidos. Los tres primeros días de venta se vendieron 18.183 bonos senior a personas de más de 65 años. Actualmente ya se han consumido 174.600 euros de la campaña de mayores entre los comercios.

Por sectores actualmente más de la mitad de los bonos con un 51.07% se han consumido y gastado en primer lugar en tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos, seguido de la alimentación con un 11,25%, droguería un 9,7%, decoración iluminación y hogar representan las ventas el 8%, seguido de calzado con un 4%, óptica, moda, complementos, belleza y bienestar, entre otros.

La campaña está impulsada por el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, gestionada por la Cámara de Comercio y financiada por la Diputación de Alicante. Con ella se ayuda a fidelizar y a captar nuevos clientes, reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre los ciudadanos.

La principal novedad de este año ha sido el importe máximo de venta fijado en 400 euros, medida que favorecido que un mayor número de personas han podido acceder a comprar el bono superando la cifra récord de ventas. Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras.

La concejala Lidia López puso en valor la campaña “esta es la mejor iniciativa que se ha impulsado desde las administraciones públicas son ya seis campañas las que hemos puesto en marcha en Alicante con más 9,4 millones de euros inyectados a nuestra economía y el entramado comercial, y lo más importante invertido directamente en nuestros comercios. Tenemos que agradecer a la Diputación el compromiso y financiación de los bonos y a la Cámara su buena gestión que también es parte del éxito”.

Plazo máximo para gastar los bonos hasta el 27 de octubre

El Ayuntamiento recuerda que los bonos tienen de plazo máximo para consumirlos hasta el 27 de octubre. Ya se han canjeado 17.822 bonos Comercio. Y los establecimientos que participan en la campaña y los Mercados municipales hasta la fecha se pueden consultar en la plataforma https://bonocomercioalicante.es/

Con la aplicación del Bono cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Asimismo, la edil popular Lidia López resaltó que los resultados avalan una vez más que "este modelo funciona, es un éxito y tiene una respuesta muy buena y el compromiso es que desde las administraciones continuemos apoyando a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios que son el motor de crecimiento económico y creación de empleo en Alicante y a los ciudadanos generando ahorros con estos importantes descuentos”.