La Lonja acerca la obra del artista internacional Fernando Molero con "Resonancias"

La muestra, con una veintena de obras con la luz como protagonista, se puede ver hasta el próximo 29 de septiembre en la Sala Tabarca

Fernando Molero con "Resonancias"

Beldjilali destaca "la importancia de esta exposición, ya que es la primera vez que Molero expone en nuestra ciudad, después de haber mostrado su obra por numerosos países de Europa y Estados Unidos"

Alicante, 12 de julio de 2024. La Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante presenta una muestra pictórica con 20 obras del artista internacional Fernando Molero (Granada, 1961), pintor que ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Nueva York. La exposición tendrá lugar en la Sala Tabarca y podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado la importancia que tiene esta muestra, "ya que se trata de la primera vez que Molero expone en nuestra ciudad, después de haber mostrado su obra por numerosos países de Europa y Estados Unidos". "Espero que los alicantinos y visitantes acudan a disfrutar de la exposición de este artista versátil, en la que la luz es la verdadera protagonista", ha añadido la edil.

La elección del título “Resonancias” se explica porque el artista realiza “una invitación a la reflexión sobre los ecos de nuestra memoria irracional”. En esta muestra se presentan algunas de las obras más representativas de Molero, como la pintura “Farragut North Station. 14:20 pm”, donde aborda el reto de duplicar el gesto dibujo – pintura, así como las obras de espacios semi vacíos y llenos de misterio.

El artista

Fernando Molero crea unas pinturas caracterizadas por un estilo que refleja su atracción e interés por el fenómeno de la luz, componente determinante en su obra, que domina la atmósfera y le otorga un sello de identidad en sus trabajos.

Molero proyecta, desde sus primeras muestras individuales en Barcelona antes de partir a Estados Unidos en los años noventa, un imaginario en el que entran paisajes irreales y escenas de interiores bañados por una luz que sitúan al espectador en un tiempo indeterminado. Los juegos de luces y sombras que afectan a la percepción de la imagen son componentes que identifican con la producción del autor.

El artista nació en Granada, creció en Barcelona y se formó en Nueva York. Su trabajo se expone principalmente en galerías e instituciones europeas y norteamericanas.