Autoliquidaciones de la tasa por expedición de documentos administrativos

Mediante este servicio puede generar el documento de la autoliquidación para los conceptos referidos en la ordenanza de la tasa por expedición de documentos administrativos y venta y entrega de ordenanzas, reglamentos, presupuestos y otros de carácter municipal.

La autoliquidación generada se podrá imprimir y pagar en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras con el Ayuntamiento de Alicante o bien a través de nuestro servicio de Pago On-line.

  • ¿Qué conceptos incluye esta tasa?
    • Certificaciones de acuerdos de los órganos de gobierno:
      • Certificado de acuerdos o resoluciones corporativas, documentos o antecedentes, que obren en la Administración Municipal, cualquiera que sea su naturaleza o materia a que se refieran, con una antigüedad de hasta 10 años.
      • Certificado de acuerdos o resoluciones corporativas, documentos o antecedentes, que obren en la Administración Municipal, cualquiera que sea su naturaleza o materia a que se refieran, con una antigüedad superior a 10 años.
    • Copia de expedientes administrativos:
      • Copia de expedientes, con una antigüedad de hasta 5 años.
      • Copia de expedientes, con una antigüedad superior a 5 años.
    • Bastanteo de poderes:
      • Bastanteo de poderes por Letrado Municipal, cuando existen antecedentes en la Asesoría Jurídica Municipal.
      • Bastanteo de poderes por Letrado Municipal, cuando no existen antecedentes en la Asesoría Jurídica Municipal, otorgados en España.
      • Bastanteo de poderes por Letrado Municipal, cuando no existen antecedentes en la Asesoría Jurídica Municipal, sujetos al Convenio de La Haya (internacionales).
    • Certificados expedidos por la Tesorería Municipal:
      • Certificado de aval o depósito constituido en la Tesorería.
      • Certificado de estar al corriente en los tributos municipales.
      • Duplicado de recibo pagado o certificación de pago de valores.
    • Copias de atestados e informes expedidos por la Policía Local:
      • Copia de atestado o informe expedido por la Policía Local.
      • Permiso de armas 4ª categoría, de aire o gas comprimido.
      • Certificado de convivencia.
    • Informes sobre señalización y condiciones de circulación:
      • Informe sobre señalización horizontal, vertical o semafórica que requiera dictamen técnico de carácter pericial.
      • Informe sobre características de vías públicas, distancias, giros y dirección, que requiera dictamen técnico de carácter pericial.
      • Informe sobre señalización vertical, horizontal o semafórica, para certificar las condiciones de la vía.
    • Presupuestos, ordenanzas y reglamentos municipales:
      • Presupuesto municipal del año corriente, Ayuntamiento, ejemplar de 250 hojas, encuadernado.
      • Presupuesto municipal del año corriente, Organismos Autónomos, ejemplar de 250 hojas, encuadernado.
      • Ordenanzas fiscales vigentes.
      • Ordenanzas y reglamentos municipales.

Formas de Presentación