La concejala de Turismo y la representación de las asociaciones de Alicante se suma a la firma del decreto que deroga el gravamen promovido por el Botànic
“Hoy es un día importante para el sector turístico alicantino, que podrá seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de destinos similares al nuestro”, ha señalado este viernes la concejala de Turismo, Ana Poquet, tras asistir a la firma del decreto que deroga la tasa turística por parte del presidente del Consell, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat Valenciana.
El acto ha contado con el respaldo de las asociaciones del sector y el empresariado, incluidas las alicantinas Apha y Alroa, la patronal hotelera Hosbec y la CEV, entre otras. Poquet ha destacado “el compromiso del presidente Mazón con el sector que ha quedado patente con esta firma y continuará durante toda esta legislatura”.
La tasa turística que implantó el gobierno del Botànic encabezado por Ximo Puig contaba con el rechazo de todo el sector y de la mayor parte de los ayuntamientos que, como el de Alicante, mostraron su oposición frontal y su negativa a aplicarla.