Las citas profesionales se centran en ofrecer productos diferenciados como la gastronomía, el deporte y el turismo idiomático aprovechando la conectividad aérea
- El alcalde Barcala asegura que “Alicante está más presente que nunca en el Reino Unido” y realiza una valoración “muy positiva” de la feria tras mantener reuniones con touroperadores y aerolíneas como TripAdvisor, Jet2 y Easyjet
Alicante, 7 de noviembre de 2023. Alicante amplía las acciones de captación de turismo de calidad en la World Travel Market que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres a través de la veintena de reuniones profesionales con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes que se llevan a cabo desde el pasado lunes.
El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado este martes que “Alicante está más presente que nunca en el Reino Unido” tras poner en marcha la mayor campaña de promoción realizada hasta la fecha “Alicante City, where summer never ends” que se extenderá durante un mes en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo con 175 autobuses y 123 mupis, así como una acción en redes sociales y publicidad en la revista “High Life” que distribuye British Airways entre sus clientes VIP.
Junto a ello ha realizado una valoración “muy positiva” de las reuniones que se han mantenido en la feria, la más importante de Europa para el sector turístico. El alcalde y la concejala de Turismo, Ana Poquet, junto a técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach han mantenido reuniones con importantes empresas como TripAdvisor, Jet2 y Easyjet, entre otras. Además, de forma técnica se han mantenido contactos con agencias especializadas en deportes, entre ellos el golf y senderismo, y en turismo idiomático.
Alicante ha estado presente en la reunión con Easyjet junto con la Diputación Provincial. La aerolínea tiene previsto poner en marcha una nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche el año que viene por lo que a nivel provincial se va a forjar una alianza estratégica aprovechando el incremento de vuelos y la apertura nueve nuevas conexiones directas con Reino Unido y Francia. Además, para promocionar la nueva base de Easyjet en Alicante se realizarán diversas acciones comerciales en la ciudad como una con motivo del día de San Nicolás en la que estarán presentes productos navideños alicantinos y se sortearán vuelos a Amsterdam.
En el caso de TripAdvisor el alcalde ha manifestado que “estaban muy interesados en Alicante porque el Castillo de Santa Bárbara ha sido seleccionado dentro del 10% de los monumentos mejor valorados a nivel mundial con dos premios Traveller`s Choice consecutivos, lo que abre la puerta a mostrarles más atractivos de la ciudad y a futuras colaboraciones”.
A la reunión con Jet2 el alcalde y la concejala han asistido acompañados de representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante APHA, que van a empezar a trabajar conjuntamente con la aerolínea a través de Jet2Hollidays. El objetivo con Jet2 es la difusión entre sus millones de usuarios de la oferta diversificada de Alicante.
Asimismo, Alicante City&Beach ha mantenido un encuentro con B Premium, agencia publicitaria que tiene exclusividad promocional con importantes medios internacionales en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, mercados en los que la ciudad tiene interés en captar visitantes.