Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Ayuntamiento recibe la parcela de cerca de 10.000 m2 y la nave de dos plantas y 2.300 m2 construidos para aparcamiento de vehículos y oficina de servicios en Pla de la Vallonga
El Ayuntamiento de Alicante ha acordado en Junta de Gobierno aceptar las cesiones de parcelas e instalaciones contempladas en el contrato de Limpieza y Residuos de 2000 a 2012 de la contratista, la mercantil Ingeniería Urbana, S.A. (INUSA), correspondientes al ámbito del Centro de Tratamiento y Eliminación de Residuos de Alicante (CETRA) y a las instalaciones de aparcamiento y servicios de Limpieza situados en el Polígono Industrial del Pla de la Vallonga.
El concejal de Limpieza y Residuos, Manuel Villar, y portavoz adjunto de la Junta de Gobierno ha explicado que se ha completado el proceso de cesión de las parcelas e instalaciones contempladas en el contrato de Limpieza y Residuos suscrito por este ayuntamiento entre 2000 y 2012 con INUSA y que fueron abonadas a lo largo del contrato en cuestión por el consistorio”.
Se trata de dos parcelas situadas en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, una de 13,63 m2 y otra de 11,39 m², destinadas a viario público, un solar en el mismo polígono de 9.804,79 m2. correspondiente a las instalaciones del Servicio de Limpieza, aparcamiento y oficinas, que cuentan con una nave de dos plantas y 2.336,54 metros cuadrados construidos. De la misma forma se ceden dos terrenos en el paraje de Fontcalent, uno de 4.031,44 m2, y otro de 140.203,67 m2. correspondientes al CETRA.
Nueva planificación
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la clasificación de las empresas presentadas al concurso para la redacción de la documentación técnica necesaria para la aprobación del Plan Local de Residuos del Municipio de Alicante y del proyecto de gestion del Plan Zonal 9, área de Gestión 4, de la Comunidad Valenciana y su posterior licitación", que otorga a Grupotec Servicios de Ingeniería S.L., la mayor puntuación.
Una vez se firme el contrato la citada mercantil dispondrá de un plazo de cuatro meses para disponer de la documentación del Plan Local y del proyecto de gestión del Plan Zonal y seis meses más hasta completar un año para la gestión y seguimiento de la licitación. De esta forma se pone en marcha la planificación de los nuevos servicios de Limpieza y Residuos para la ciudad de Alicante al menos para la próxima década y el proceso para la licitación de las los servicios, dado que la actual contrata termina en septiembre de 2021.
Manuel Villar ha resaltado que “Alicante será una de las primeras ciudades de la Comunidad Valenciana en contar con un Plan Local de Residuos y un proyecto de gestión del Plan Zonal 9, área de Gestión 4, de la Comunidad Valenciana, es decir, en cumplir con la planificación necesaria para una correcta gestión del tratamiento y gestión de residuos, y de forma paralela implantar un servicio eficaz y bien dimensionado de los servicios de limpieza viaria”.