Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El Ayuntamiento destina cerca de 600.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en zonas verdes de la ciudad
El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes que dirige la edil Marisa Gayo, reafirma su apuesta por impulsar el deporte en Alicante con una inversión de 580.195 euros. Este importe se destinará a sustituir los filtros y cambiar la bomba de instalación de la piscina exterior en el Monte Tossal y también a realizar obras de mejora en varias instalaciones deportivas ubicadas en distintas zonas verdes alicantinas.
De esta forma, la Junta de Gobierno Local aprobó disponer de un gasto que asciende a 5.287 euros a favor de la empresa adjudicataria del contrato para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Sustitución de filtros y cambio de bomba de instalación de piscina exterior en el Monte Tossal”. Esta cantidad forma parte de las “inversiones financieramente sostenibles” 2017.
Además, el gobierno local acordó en Junta de Gobierno destinar un presupuesto de 574.907 euros, parte de las “inversiones financieramente sostenibles” del ejercicio 2018, para sufragar las actuaciones de mejora que forman del proyecto para la mejora instalaciones deportivas en zonas verdes.
El objetivo de estas iniciativas es modernizar infraestructuras antiguas, través de acciones como la reposición de vallados, la sustitución de porterías y canastas fuera de normativa y la reparación los pavimentos que ayuden a potenciar su disfrute por parte de la ciudadanía de la ciudad.
El proyecto contempla que se actuará en zonas públicas, de libre acceso y de uso deportivo, situadas en los parques El Palmeral y Temático Monte Tossal, en las plazas Florida - Babel (detrás del centro médico de especialidades) Fester Paco Botella y Paternina, así como en las calles Princesa Mercedes, Sacerdote Isidro Albert, Benifallim, Cuarzo, Diputado Antonio García Miralles, en las avenidas Unicef y Jaime II (ladera monte Benacantil) y en espacios del complejo deportivo del antiguo Hipódromo.
Los trabajos servirán para ampliar accesos a estos espacios, generalmente con puertas estrechas, para que puedan entrar las máquinas y camiones dedicados a limpieza. Se crearán muros perimetrales en algunos casos y se mejorarán los vallados. También se realizarán labores de repintado, entre otras mejoras.