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Para la puesta en marcha del servicio de Policía Turística y el de Playas
Alicante, 4 de julio de 2017
El Ayuntamiento de Alicante contrata a nuevos policías interinos para poner en marcha el servicio de Policía Turística y el de Playas.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy – martes 4 de julio- los expedientes para el nombramiento como funcionarios/as interinos/as de nuevos agentes de Policía Local, con una inversión de 873.487,93 euros.
La Concejalía de Recursos Humanos ha llevado hoy tres propuesta de acuerdo, la urgencia primera ha sido para nombrar, como funcionarios/as interinos/as sin cargo a plaza de 24 agentes de Policía Local, que van a trabajar durante un período de cuatro meses, de julio a octubre, en turnos de mañana y tarde, con una inversión de 272.629,17€.
El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, destacó que los 24 nuevos agentes de Policía Local darán servicio en el dispositivo de vigilancia en las playas del Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, para ofrecer así a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas mas seguras, resaltando que 'en pasadas legislaturas se quitaban agentes de barrios para ponerlas en las zonas de playas y nosotros hemos apostado por reforzar la seguridad con nuevas contrataciones '.
La Policía Local destina dos agentes a cada playa, con un mando coordinador del servicio y un inspector encargado de todo el operativo. Los agentes destinados a este servicio, además de desarrollar funciones propias de seguridad ciudadana -prevención de hurtos y otras actuaciones-, prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, además de tareas de salvamento en el mar.
Además, se han aprobado también por urgencia dos propuestas para nombrar a 29 agentes nuevos agentes de Policía Local, como funcionarios/as interinos/as, de los cuales 13 son agentes con carácter temporal, y 16 agentes con cargo a vacante, que van a reforzar de forma permanente la seguridad en las zonas turísticas de nuestra ciudad, con una inversión de 600.858,76€.
El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido cumplir así una sus promesas crear un servicio propio y fijo de policía turística encargado por un lado de incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia de turistas, y por otro de dar una mejor atención a las necesidades de las personas que nos visitan durante todo el año a través de la prevención, protección y orientación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
El edil de Seguridad manifestó su satisfacción por estas contrataciones 'tan demandadas y necesaria para nuestra ciudad', e indicó que con ellas el Equipo de Gobierno quiere cuidar al turismo que es uno de lo motores más importantes de nuestra economía.
Así mismo, Marcos explicó que Alicante recibe miles de visitantes durante todos los días del año, por ello las contrataciones de 29 agentes son permanentes porque consideramos imprescindible reforzar la vigilancia en las zonas más turísticas como la explanada, las estaciones de autobuses, el paseo del Postiguet, las zonas turísticas y los entornos más visitados de nuestra ciudad, en el centro tradicional y casco antiguo, entre otros.
El objetivo de este proyecto liderado por el alcalde Gabriel Echávarri es crear un grupo de policías especializados que presten vigilancia permanente en las zonas turísticas, porque al reforzar la seguridad se ofrecen entornos turísticos más vigilados y se evita así que se produzcan pequeños hurtos, proporcionando también de forma preventiva al turista información y consejos sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima, y se atiende mejor a los extranjeros con estos nuevos agentes que han tenido que acreditar conocimientos de inglés en las pruebas de la oposición de la bolsa.