Subvenciones FAPAS 2024-2025

 SUBVENCIONES ACTIVIDADES FAPAS CURSO 2024-2025

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones para las Federaciones Provinciales de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAS) que realicen acciones o actividades de información, asesoramiento y formación durante el curso 2024-2025, que contribuyan al fomento de la participación activa de las AMPAS de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de Alicante, y potencien su participación en sus respectivas comunidades educativas.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de diez mil euros (10.000€).

La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

Podrán solicitar la subvención:

Las FAPAS con sede o delegación abierta y permanente, y actividad regular durante al menos dos años, en el municipio de Alicante.

Cada entidad podrá optar en la presente convocatoria, como máximo, con una solicitud y proyecto.

CÓMO TRAMITAR LA SOLICITUD

La solicitud, acompañada de la documentación requerida, se presentará utilizando el acceso al trámite que figura más abajo, mediante certificado digital de la entidad o de la representación, acreditada ésta por otorgamiento de representación.

ALTA A TERCEROS

Es condición indispensable, que la entidad esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante. En el caso de no estar dada de alta, necesitar actualizar algún dato o modificar su cuenta bancaria, deberá realizar el trámite según se detalla en https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros

CONTACTO

Para realizar sus consultas se pone a disposición el email educacion.subvenciones@alicante.es

AVISO LEGAL

La información aquí proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las Bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia sólo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas Bases.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Información sobre trámites en la sede electrónica municipal, requerimientos técnicos de acceso y obtención del Certificado Digital:

https://www.alicante.es/es/contenidos/tramites-sede-electronica

Preguntas frecuentes sede electrónica: https://sedeelectronica.alicante.es/faqs.php

Información y trámite de solicitud de alta a terceros:

https://www.alicante.es/es/tramites/solicitud-alta-terceros

Publicación en la Base Nacional de Subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/825147

Publicación en el B.O.P. Nº 67 de 08/04/2025.

https://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2025/04/08_67/2025_002396.pdf

ACCESO AL TRÁMITE

https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=ED05&use...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 9 de Abril de 2025 hasta 24 de Abril de 2025
Documentación a presentar: 

Se presentará en formato PDF la documentación que se recoge en la Base 7ª de la convocatoria:

DNI/pasaporte/NIE de la persona representante de la entidad.

En su caso, adjuntar otorgamiento de representación, firmado por ambas partes.

Copia Estatutos de la entidad.

Copia del CIF de la entidad.

Acta o certificado composición Junta Directiva.

Memoria/s de la actividad de la entidad (últimos dos años)

Anexo II: Proyecto para el que solicita subvención

Anexo III: Relación AMPAS inscritas en la FAPA

En su caso, anexo IV: declaración relación nominal personas en contacto con menores de edad y certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales

En caso falta de autorización para la obtención de información Tributaria, aportar los certificados de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con la Tesorería Municipal.

Formas de Presentación