Solicitud de cambio de titular de la autorización de vado

Ampliación pago de tasas

¿Quién lo puede solicitar?

La transmisión de la titularidad de la autorización de vado deberá solicitarse al Ayuntamiento por el antiguo y el nuevo titular (que debe ser obligatoriamente el propietario del inmueble), cumplimentando al efecto la correspondiente instancia de cambio de titularidad, donde éste último se comprometa expresamente a cumplir las condiciones impuestas en la autorización transmitida y a destinar el local a la misma actividad cumpliendo toda la normativa aplicable a la misma.

La solicitud la podrá realizar, únicamente, el propietario del inmueble siempre que justifique la titularidad de la propiedad aportando la documentación acreditativa (copia de la escritura, recibo del I.B.I., nota simple del Registro de la Propiedad …)

Efectos

Para que surta efectos la transmisión, no se requerirá ninguna autorización municipal expresa.

La tasa se devenga el 1 de enero de cada año, y el periodo impositivo comprenderá el año natural, siendo el obligado tributario los titulares de los inmuebles a la fecha del devengo de la tasa.

Por tanto, el cambio de titularidad surtirá efectos a partir del 1 de enero del año siguiente a aquel en que se realice.

Documentación a presentar

  • Solicitud de cambio de titular del vado.
  • Consentimiento del nuevo titular, en el caso en que la solicitud la realice el antiguo.
  •  Título de propiedad en el caso en que la solicitud la realice únicamente el nuevo.
  •  Justificante de haber abonado la tasa por tramitación de expediente, que en el caso de realizar la solicitud de forma telemática puede realizar en el mismo trámite siguiendo las indicaciones dadas en el mismo. Y en de tramitación presencial, para el pago de esta tasa debe dirigirse a la Tesorería Municipal, debiendo solicitar para ello "CITA PREVIA" desde el enlace de la web municipal http://www.alicante.es/es/tramites/cita-previa-online, o a través de los teléfonos: 010, si llama desde el municipio de Alicante, o 900 153 862 si llama desde fuera del mismo.

SOLICITUD DE DUPLICADO DE PLACAS DE VADO

Para la expedición de duplicado de placa/s de vado por deterioro, extravío, robo o por no solicitarlas en los tres meses siguientes a ser concedidas, debe realizarse la correspondiente solicitud mediante instancia genérica que deberá presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante, en las oficinas municipales del S.A.I.C. (Servicio Atención Integral Ciudadana), sitas en la calle Cervantes, n.º 3 y en la calle Portugal, n.º 17 (para lo que deberá solicitar cita previa en https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio o a través del teléfono 010) o en cualquiera de los registros a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Acreditación de la representación, en su caso.
  • Justificante del pago del recibo de la tasa de vados del año en curso. El duplicado de placas se realizará con el año a que se refiera el último justificante de pago aportado con la solicitud.
  • Denuncia, en el caso en el que la solicitud de duplicado de placas sea con motivo del robo de las mismas
Presentación

Formas de Presentación

Información complementaria