Para la realización de cualquier evento deportivo dentro del término municipal de Alicante, bien sea en una instalación municipal, en la vía pública o en espacios naturales se deberá solicitar el consentimiento del mismo a la Concejalía de deportes a través del trámite correspondiente.
1.En todos los casos para el consentimiento de organización de un evento o actividad deportiva en la ciudad de Alicante, se deberá presentar:
- Instancia de solicitud de Eventos deportivos por entidades.
- Dosier del evento elaborado por el organizador. (Con detalle de las características del mismo)
Se presentara a través de:
- Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante. (Acceso al trámite al final de la página)
- Plazo: al menos 60 días antes de la celebración del evento.
2. Una vez aceptada la solicitud por parte de la Concejalía de Deportes de Alicante, y con informe favorable de la misma, se deberá presentar la documentación necesaria para su tramitación y, en su caso, la autorización de la actividad por parte de las concejalías correspondientes o servicios municipales del Ayuntamiento de Alicante y/o la/s administraciones competentes.
- Eventos y/o actividades en Instalaciones Deportivas Municipales. (Pinchar para acceder a la información)
- Proyecto deportivo. (Anexo 1)
- Declaración Responsable (Anexo 2)
- Certificado Seguro Responsabilidad Civil: (Anexo 3 modelo de certificado)
- Certificado Seguro Accidentes (Anexo 4 modelo de certificado)
- Eventos deportivos en la vía pública (Pinchar para acceder a la información)
- Eventos y/o actividades en espacios naturales (Pinchar para acceder a la información)
- Eventos y/o actividades en Dominio Público Marítimo-Terrestre (playas, calas) (Pinchar para acceder a la información)
- Eventos y/o actividades que conlleven pruebas que discurran por más de un municipio. (Pinchar para acceder a la información)