Solicitud de plaza escolar que NO han participado en el proceso ordinario de admisión y NO tienen puesto escolar Curso 2024-2025
Una vez cerrado el plazo establecido por RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana curso 2024-2025, el alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y no tenga puesto escolar, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, acudirá la Oficina Municipal de Escolarización a partir del 11 de junio con cita previa.
No se admitirán solicitudes de cambios de centro.
Recordamos que las solicitudes de Bachillerato deben dirigirse a la Consellería de Educación.
A través del siguiente enlace pueden coger la CITA PREVIA,
https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio?2
A estas solicitudes se les asignará plaza escolar una vez finalizado el proceso ordinario de admisión por orden de entrada y atendiendo a las vacantes existentes.
Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.
IMPORTANTE:
NO SE ASIGNARÁ PLAZA SI NO APORTA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.
Todos los documentos a presentar tienen que estar en vigor y deben ser originales, salvo que se indique lo contrario.
En caso de documentación oficial extranjera, debe estar traducida juradamente al español.
- DNI, PASAPORTE, NIE o cualquier otro documento de identidad del país de procedencia del padre/ madre, tutor/a, o representante legal.
- Filiación familiar: Libro de familia o documento equivalente, Registro civil del nacimiento, certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial dónde quede especificado: nombre y apellidos del alumno/a, fecha y lugar de nacimiento y la filiación.
- El resto de documentación se presentará en el centro asignado a la hora de formalizar la matrícula.
- Domicilio familiar, se acreditará mediante Informe de Empadronamiento de la unidad familiar, expedido por el Servicio de Estadística, ubicado en la calle Cervantes nº3, a través de cita previa en https://citap.alicante.es, o llamando al teléfono 010. En su defecto se aportará la cita del Servicio de Estadística, contrato de compraventa o contrato de alquiler y un recibo reciente de agua, luz o teléfono
- Tarjeta SIP o documento equivalente que acredite la asistencia sanitaria de la alumna/alumno.
- Expediente académico: Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español).
- Separación / divorcio: En los casos de separación, divorcio u otras situaciones debidamente acreditadas (copia de sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial) se considerará como domicilio familiar o laboral, el del familiar que tenga la guarda y custodia del menor. En caso de custodia compartida, el domicilio donde esté empadronado el menor.