Escolarización Fuera de plazo educación infantil, primaria y secundaria curso 2024-2025

Solicitud fuera de plazo

Solicitud de plaza escolar que NO han participado en el proceso ordinario de admisión y NO tienen puesto escolar Curso 2024-2025

Una vez cerrado el plazo establecido por RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana curso 2024-2025, el alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y no tenga puesto escolar, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, acudirá la Oficina Municipal de Escolarización a partir del 11 de junio con cita previa.

No se admitirán solicitudes de cambios de centro.

Recordamos que las solicitudes de Bachillerato deben dirigirse a la Consellería de Educación.

A través del siguiente enlace pueden coger la CITA PREVIA,

https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio?2

A estas solicitudes se les asignará plaza escolar una vez finalizado el proceso ordinario de admisión por orden de entrada y atendiendo a las vacantes existentes.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA  que solicitará la Oficina Municipal de Escolarización:

* DNI, PASAPORTE, NIE o cualquier otro documento de identidad del país de procedencia del padre/ madre, tutor/a, o representante legal.

* Filiación familiar: Libro de familia o documento equivalente, Registro civil del nacimiento, certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial dónde quede especificado: nombre y apellidos del alumno/a, fecha y lugar de nacimiento y la filiación.

* El resto de documentación se presentará en el centro asignado a la hora de formalizar la matrícula.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 11 de Junio de 2024 hasta 31 de Agosto de 2024
Documentación a presentar: 

* DNI, PASAPORTE, NIE o cualquier otro documento de identidad del país de procedencia del padre/ madre, tutor/a, o representante legal.

* Filiación familiar: Libro de familia o documento equivalente, Registro civil del nacimiento, certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial dónde quede especificado: nombre y apellidos del alumno/a, fecha y lugar de nacimiento y la filiación.

* El resto de documentación se presentará en el centro asignado a la hora de formalizar la matrícula.

Formas de Presentación