Los personas físicas o jurídicas objeto de un procedimiento inspector podrán contestar a los requerimientos efectuados, aportando los documentos solicitados, mediante el presente trámite. Igualmente podrá ser utilizado para la presentación de alegaciones a las propuestas o actas de la Inspección Tributaria Municipal.
Lugar de presentación
- De manera telemática (Internet)
- Presencialmente en la oficina de la Inspección Cl. Jorge Juan, 3-Entlo. 03002 Alicante
- Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Plazo de presentación
Dentro del plazo de los días hábiles señalados en el requerimiento efectuado, en la comunicación de la propuesta de liquidación o en el acta en disconformidad.
Tramitación electrónica
Requerimientos informáticos:
En el caso de optar por la tramitación electrónica debe tener en cuenta los siguientes requerimientos informáticos:
- Solamente se puede utilizar sistema operativo Windows.
- Debe permitir elementos emergentes.
- Tener instalado y actualizado Java.
- Tener instalado Acrobat Reader.
- Para que la persona que realiza el trámite pueda firmar electrónicamente será preciso descargar e instalar un programa específico que podrá obtener directamente cuando inicie el procedimiento.
Instrucciones cumplimentación:
Acceso a la dirección de tramitación electrónica
Cumplimentadas las primeras páginas relativas a los datos del interesado, obtendrá una pantalla relativa a los datos del expediente y el asunto.
Deberá seguir las instrucciones marcadas en azul y elegir una de las tres opciones que figuran en el “Asunto”: Presentar alegaciones, Contestar requerimientos o Aportar documentos.
Tanto la opción de Presentar alegaciones como Contestar requerimientos, permiten anexar documentos.
Una vez cumplimentada se le solicitará anexar o añadir documentos.
Finalizado los trámites se generará el documento de presentación que deberá firmar, obteniendo, posteriormente, un justificante.