Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El ciclo internacional de conciertos rebasa el ecuador de su galaxia musical en la Plaza del Ayuntamiento con sus espectáculos de libre entrada y cientos de seguidores
Alicante. Miércoles 13 de julio de 2016.
Con aforos que superan las quinientas personas por noche, el V International Summer Brasss Festival Alicante ha rebasado su ecuador ofreciendo una galaxia de sonidos impregnados de frescura, genio y creatividad.
La Plaza del Ayuntamiento ha celebrado ya tres conciertos y esta noche del miércoles propone su cuarta entrega: actuará la formación Moggio, con un repertorio en el que fusionan estilos con influencias de Chano Domínguez, Paquito D’ Rivera, Chick Corea, Frank Zappa o Hiromi.
El grupo está formado por Antonio Pérez (Saxofones), Venancio Espinosa (Trombón), Antonio Martínez (Trompeta), Luis Suria (Piano), Víctor Cano (Bajo) y Pablo Egío (Batería). La banda decidió unir sonidos tras participar sus integrantes en formaciones de ámbito clásico, jazz y rock.
Desde Viena, Thomas Gansch & Georg Breinschmid
La música ofrecida en la noche del martes por el dúo de trompetas y contrabajo compuesto por los brillantes Thomas Gansch y Georg Breinschmid despertó calurosos aplausos.
Los instrumentistas llegaron desde Viena expresamente para la actuación gracias a los contactos de la Brass Academy Alicante y exhibieron una notable genialidad al unir sus voces, los tambores incorporados al contrabajo, los silbidos, la percusión corporal y el fliscorno.
El lunes, fue la noche de Murcia Brass y de la soprano Carmen Muñoz, que interpretaron piezas de varias zarzuelas con el aforo lleno y muchos espectadores siguiendo la actuación de pie y desde las terrazas completas de la plaza.
La cantante y el quinteto de viento – metal, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, -algunos originarios de Alicante y Valencia- interpretaron fragmentos de zarzuelas como Canción del olvido, La Gran Vía, La tabernera del puerto, El Bateo, Manojo de rosas o Katiuska.
Murcia Brass recibe asiduamente clases del especialista en música de cámara y miembro del quinteto de metales Vienna Brass, Rudolf Korp, que interviene como director de este ciclo de espectáculos en la plaza del Ayuntamiento.
El V International Summer Brasss Festival Alicante echó a andar la noche del domingo 10 en su formato de libre acceso, con la actuación de Ensemble Brass Academy, integrado por jóvenes músicos y profesores de la Academia internacional.
Esta oferta cultural fue presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Daniel Simón, la instrumentista internacional Nury Guarnaschelli y el citado director: Rudi Korp.
El ciclo está impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, por Diputación y por la Brass Academy Alicante, que de forma paralela despliega en la ciudad un curso de verano de aprendizaje y perfeccionamiento musical en el que toman parte alumnos – músicos de España, Francia, Colombia, Perú, Austria, Inglaterra, Malta y Rusia, entre otros países.
El festival también ofrece mini – conciertos por las mañanas, a partir de las 12,30 horas, en la plaza de la Santísima Faz.
En la imagen, el grupo que actuará esta noche: Moggio