Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La Bases del certamen estipulan que las narraciones se podrán entregar hasta el 5 de enero de forma presencial o por correo electrónico.
- - La Concejalía de Cultura dirigida por Gloria Vara, la red de bibliotecas municipales y el Instituto Gil-Albert cooperan en la iniciativa para animar la creatividad de niños y adultos.
Alicante. Martes, 2 de enero de 2018.
La Concejalía de Cultura alerta a los niños y adultos que tengan intención de participar en el Concurso de Cuentos de Navidad 2017-2018 de las bibliotecas municipales que queda de plazo hasta el viernes día 5 de enero para que hagan entrega de sus narraciones. Los cuentos se podrán presentar de forma presencial o por correo electrónico en los centros de lectura que se relacionan a continuación: Virgen del Remedio, Villafranqueza, Benalúa, San Blas, Francisco Liberal, Pla - Carolinas, El Cabo (en el Centro comunitario Playas) y El Puesto (en el Mercado central).
Para incentivar el trabajo creativo de los concursantes, desde la organización del certamen recuerdan que todos los cuentos serán recompensados con un regalo. Desde la concejalía dirigida por Gloria Vara tratan de que cada concursante reciba un libro que se editará con los mejores relatos, según la selección de los mismos que haga el Jurado.
El Concurso de Cuentos de Navidad es una de las actividades que lleva a cabo el área de Animación cultural de la concejalía de Cultura. En la iniciativa colabora en Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y la red municipal de centros de lectura distribuidos por los barrios.
Las Bases que rigen el certamen recogen que habrá tres categorías de participantes: infantil (niñas y niños de 7 a 11 años), juvenil (de 12 a 16 años) y adultos (de 17, inclusive, en adelante). El requisito in dispensable es que estén empadronados en el municipio de Alicante. (Se adjuntan las Bases en PDF, donde van incluidas las direcciones de correo de cada biblioteca)
Tras los trabajos del Jurado, el fallo del concurso se dará a conocer el 12 de enero, pudiendo quedar desierto alguno de los apartados por falta de méritos. Cada biblioteca realizará en las semanas siguientes, en fecha pendiente de fijar, un animado encuentro para la entrega de premios y distinciones.
En la imágen, el cartel del concurso.