Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, entrega a 400 voluntarios que colaboran en el Village un diploma del curso formación.
El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, junto con el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, han entregado hoy a los 400 voluntarios que colaborarán en el funcionamiento del Village un diploma acreditativo de su curso formativo y un lote de obsequios por su participación en el Race Village.
A primera hora de la mañana, los más de cuatrocientos voluntarios que participan en esta edición fueron los primeros en recorrer el recinto, para conocer todos los espacios que cobrarán vida el próximo día 11 de octubre a las 18:00 horas.
Tanto el concejal de Movilidad como el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana les recibieron en un acto para dar la bienvenida a este gran equipo de trabajo que será el motor de este evento deportivo, junto con los responsables del área de voluntariado de Alicante Puerto de Salida y Volvo Ocean Race.
Tras su recepción, se han dirigido al pabellón de voluntariado, un espacio completamente dotado para que puedan realizar sus comidas, tiempos de descanso, convivencia entre ellos; en definitiva, un espacio de referencia en el que podrán resolver inconvenientes, dudas, entre otras particularidades.
Los voluntarios que han participado en el curso formativo y han superado el porcentaje de asistencia marcado, han recibido el diploma que acredita estas jornadas de formación. Unas lecciones teórico-prácticas que han aportado conocimientos sobre protocolo, recursos de animación, idiomas, seguridad y primeros auxilios, entre otros. Sin duda, una oportunidad para que los voluntarios refuercen sus conocimientos y sus currículums personales.
En el acto presidido por el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, agradeció al equipo de voluntarios el ‘compromiso, entusiasmo y gran trabajo que desarrollan en el campeonato de vela más importante del mundo’, y a su vez les deseó que vivan intensamente esta experiencia única y den lo mejor de sí mismos para que la gente se sienta en Alicante como su casa durante estos días donde recibimos a miles de visitantes.
Por su parte el director general de SPTCV, Antonio Rodes, ha agradecido el compromiso y disposición de este gran grupo y ha resaltado el valor de aquellos integrantes del grupo que vuelven a este evento por cuarta vez.
El Ayuntamiento de Alicante ha entregado un lote de obsequios a todos los voluntarios en agradecimiento por su disposición y voluntad, y un bono de transporte para facilitar su desplazamiento además de por el buen hacer que han demostrado y demostrarán durante los días de apertura del Race Village.
El consistorio local ha apoyado en todo momento el proceso de voluntariado, desde la Concejalía de Movilidad, la Agencia Local de Desarrollo, Seguridad, Turismo, así como Alicante Puerto de Salida desde todas las áreas de las que se han necesitado, reafirmando así la importancia que este evento tiene para la capital alicantina y el reporte que supone que la regata más importante del mundo salga por cuarta vez desde la ciudad.
La jornada de convivencia ha continuado con la asignación de las tareas que el equipo de voluntarios desempeñará del 11 al 22 de octubre en el Race Village. Una división en la que se han tenido en cuenta las preferencias que los voluntarios manifestaron en el período de inscripción, además del currículum y los conocimientos profesionales de cada uno.
A pesar del gran número de personas que componen este equipo de voluntariado, todos los participantes se han mostrado muy ilusionados y con muchas ganas de que el evento arranque y puedan aprender a la vez que dar lo mejor de sí mismos para que el nombre de Alicante quede grabado a nivel internacional.