Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Luis Barcala se lo ha comunicado hoy a la Madre Federal de la Orden de las Clarisas durante la reunión que han mantenido en el Consistorio
- - "Éste es un ejemplo más del desaguisado de la gestión de Gabriel Echávarri", ha asegurado el primer edil.
- - El PSOE suscribió un convenio en diciembre de 2017 sin que esa partida quedara reflejada en el Presupuesto.
Alicante, martes 7 de agosto.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado hoy la aprobación de una modificación de crédito de 80.000 euros, en uno de los próximos plenos, destinada al pago de la rehabilitación de la segunda planta del monasterio de Santa Faz. Así se lo ha comunicado a la Madre Federal de la Orden de las Clarisas, que custodian la Reliquia, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Alicante.
Al término de la reunión, Barcala ha afirmado que "la de hoy ha sido un reunión gratificante si no hubiera sido porque hemos tenido que resolver un desaguisado más del tripartito primero, y del PSOE después. Atendiendo al convenio suscrito en diciembre de 2017, se ejecutaron las obras de restauración del monasterio y ahora, lógicamente, las Hermanas Clarisas solicitan la parte económica a la que se comprometió el Ayuntamiento mediante ese acuerdo". La cuantía total ascendió a 160.000 euros. La Diputación sí abonó la mitad de esa cantidad. Por contra, hasta el momento no lo ha hecho el Ayuntamiento "debido a la inoperancia del PSOE, de que se olvida que el monasterio es un bien de todos los alicantinos".
El PSOE suscribió en diciembre de 2017 un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Comunidad de Religiosas de las Hermanas Clarisas para las obras del monasterio. Sin embargo, esa partida no quedó reflejada en el Presupuesto de 2018, lo que generó la inquietud entre la comunidad de religiosas.
Mari Carmen de España, portavoz del equipo de Gobierno, ya alertó la pasada semana sobre la situación que se estaba produciendo ante el incumplimiento. “Es un nuevo ejemplo de la irresponsabilidad en la que incurrió el PSOE. Puede ser sencillo firmar acuerdos y convenios, como ha sido el caso. Lo más complicado viene después como cuando, en esta ocasión y en otras, se incumplen de un modo premeditado. Si no es así, no cabe otra respuesta a una forma de actuar como ésta", ha finalizado la edil.