La Policía local rescata 15 perros con signos de abandono en una nave de la Vallonga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Una vecina de la zona alertó a los agentes por los ladridos, que se desplazaron al lugar, en la calle Mistral, en torno a las 22 horas

Algunos de los animales

Alicante, jueves, 9 de agosto, 2018. La Policía local rescató anoche a 15 perros con signos de abandono en una nave del Pla de la Vallonga llena de escombros y desechos. Los canes mostraban evidencias de maltrato animal y cuatro de ellos eran cachorros lactantes, según datos del cuerpo. 

Una vecina de la zona alertó a los agentes por los ladridos, que se desplazaron al lugar, en la calle Mistral, en torno a las 22 horas, para evaluar la situación. Los agentes se vieron obligados a romper los candados para acceder al lugar. Allí encontraron a los animales, casi todos ellos de caza, de las razas bretón y braco, abandonados entre chatarras y escombros. 

La concejal de Protección Animal, Marisa Gayo, tomó parte en los trabajos de rescate y aseguró que “varios de los perros tenían algún muñón, deformaciones y diferentes problemas. Todos estaban con muchísimas pulgas y garrapatas, en condiciones lamentables, entre maleza y escombros”.

La Policía local pudo obtener los datos de uno de los chips de los animales y determinó que pertenecen a un vecino de Santa Pola, quien reconoció este extremo. Los agentes se hicieron cargo de los animales y los evacuó a instalaciones de la Protectora. La Policía incoa diligencias por estos hechos.
 
La concejal Marisa Gayo quedó como responsable de los cuatro cachorros, de muy temprana edad, en régimen de “casa de acogida”, con la idea de entregarlos a personas interesadas en su adopción.      

Las recomendaciones oficiales apuntan a que si se encuentre un animal abandonado en el término municipal de Alicante, se ponga el hecho en conocimiento de la Sociedad Protectora en el teléfono 659.04.55.93, las 24 horas del día, para que se hagan cargo del asunto. También puede dirigirse presencialmente al Albergue animal, en el Camino Elche Viejo, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.