Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La presentación tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 19,30 horas, en la librería Pynchon and Co y será realzada con una exposición de dibujos
Alicante. Lunes 27 de noviembre de 2017.
El pintor Martín Alía y el escritor Miguel A. del Toro presentarán su obra "Máximas y mínimas dibujadas" el viernes 1 de diciembre, a las 19,30 horas, en la librería Pynchon and Co., en la calle Quintana, número 37.
La presentación irá realzada con una exposición de dibujos, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre.
Este “libro – arte” contiene reflexiones poéticas y dibujos “para el deleite de los sentidos”, según expresa su editor. Sobre el volumen, las líneas que siguen dan cuenta de lo que encontrarán en sus páginas, contenidos que parecen sonar como las cuerdas del arpa de la vida.
Presentación de “Máximas y mínimas dibujadas”
Los paseos por las playas de Alicante de Miguel Ángel De Toro y Martín Alía, colegas y sin embargo amigos como ellos mismos advierten, son el germen de este libro-arte que podrá tener entre las manos. A la orilla del Mediterráneo uno, Miguel Ángel, siente la inspiración y sus reflexiones se materializan en diversas formas poéticas; el otro, Martín, interioriza paisajes y motivos para su pintura; los dos, deciden reunir en un libro ambos mundos para el deleite completo de tus sentidos.
“Máximas y mínimas dibujadas” reúne cientos de máximas, aforismos, meditaciones, anécdotas, haikus, tankas y hasta coplas, para que las cantes y la música acompañe a este festival de sensaciones.
Embellecido el conjunto con nueve ilustraciones de Alía con técnicas de acuarela, sepia, gouache blanco y barra de plata; y otros trazos que hemos venido en llamar «grafías manuscritas», hasta completar un total de 31 elementos gráficos.
¿De qué trata este libro?. De la vida y sus conjuntos, del amor y sus virtudes, de verdades y mentiras, del tiempo y sus circunstancias, de la alegría… Y así podríamos seguir, hasta citar todos los capítulos, pero basta con uno más: del todo y la nada. ¿Se puede pedir más?